miércoles, 1 de septiembre de 2010

Primer cumpleaños del Hogar Santa Mónica

¡Queridos amigos! Nuestra pequeña está aprendiendo a andar... ya casi se anda sola y acaba de cumplir un añito. El pasado 27 de agosto celebrábamos el primer cumpleaños del Hogar Santa Mónica. Fue un día de gran alegría para todos los recoletos de Fortaleza y para todas aquellas personas amigas que nos quisieron acompañar esta conmemoración
A las 4 de la tarde celebramos la Eucaristía en memoria de nuestra madre Santa Mónica. No faltó casi nadie: moradoras y funcionarios del Hogar, religiosos y seminaristas, fraternidad recoleta, entidades del CEU, amigos y colaboradores del LSM…
Después de la Misa tuvimos un momento cultural: un grupo de danza de la Barra do Ceará danzó con la música del himno del Hogar Santa Mónica y acto seguido el grupo de música dirigido por fray Alberto interpretó un breve repertorio de música clásica.
Después vinieron los necesarios “Parabens”, pastel… ¡hasta croquetas caseras preparadas por Pepita! Los convidados fueron abandonando la fiesta pero nuestras chiquillas estaban con ganas de más juerga, así que la música y el baile continuo un poco más.

Esta fiesta ha sido un momento especial para mirar hacia atrás. No ha sido un año fácil. Llevar adelante un proyecto como el Hogar Santa Mónica, exige de todos mucho amor, dedicación y capacidad para aprender. Durante este año han sido acogidas en las casa 19 niñas/adolescentes. Algunas han conseguido volver a la familia gracias al trabajo que el equipo técnico del Hogar ha realizado con las familias. Son muchas cosas las que hay que poner en orden antes de que una niña pueda volver a su casa: estabilidad emocional, salud, riesgo social familiar (drogas, abuso, violencia, abandono…), casa digna, procesos judiciales, empleo…
Delante se abre un gran reto: hay mucho trabajo que hacer, muchas niñas y familias que esperan una oportunidad como la que estas 19 han tenido. Para eso necesitamos el empeño de todos. Nos sentimos felices y esperanzados porque esta es una obra de Dios… Santa Mónica –cuya imagen preside el oratorio de la casa- ha visto llorar tantas veces a estas niñas que no nos cabe la menor duda de que ella continua llorando delante de Dios, intercediendo por ellas, igual que hizo con su hijo Agustín.

Músicas interpretadas por el conjunto de violines>
1. Pachelbel: Canon

2. Bach: Aria (Suite n 3)


3. Bach: Cantanta 147 (Jesús alegría de los hombres)

4. Kalinka (popular rusa)