Brasil - Estado de CEARÁ |
El Estado de Ceará ha sido el primero en presentar un Plan para Combatir la Extrema Pobreza. Y es que la situación es alarmante, según ha revelado el estudio elaborado por el Laboratorio de Estudios de la Pobreza (LEP) del Programa de Pos-graduación en Economía de la Universidad Federal de Ceará (Caen-UFC).
En Brasil existen hoy 16,2 millones de personas en situación de extrema pobreza.
En el Estado de Ceará ese número alcanza porcentajes más altos, doblando la media del país : 26,3% de los domicilios cearenses (621.000 domicilios) -alrededor de 3 millones de personas- viven en la extrema pobreza con una renta mensual de R$ 127,50 (55 Euros).
Mientras el porcentaje de ricos del país ha aumentado un 10% en el último año, el porcentaje de familias que viven en situación de pobreza ha crecido otro 10%. El abismo de las clases sociales se abre cada vez más y las políticas públicas llegan tarde y mal aplicadas. La desigualdad económica es vista casi como un derecho de admisión de algunas clases sociales. Mientras muchos funcionarios de medio porte reciben una salario que ronda los R$ 10.000 mensuales (4.400 Euros), muchísimos hogares cearenses tienen que sobrevivir con las “limosnas” que les da el Estado.
clases de apoyo |
proyecto da ayuda a la pastoral del niño |
No hay comentarios:
Publicar un comentario