Hasta el momento son 45 las niñas/adolescentes que han sido acogidas en esta institución. El tiempo de permanencia es muy limitado a causa de que el ECA (Estatuto das crianças e dos adolescentes) contempla los Centros de Acogida Integral -como el Hogar Santa Mónica- como medidas de emergencia, e insiste para que los albergues hagan todo lo posible para reinserir a las muchachas lo más rápido posible -y con seguridad-. Actualmente están acogidas 20 internas (estado procesual). De las otras 25 que ya pasaran por el Hogar satna Mónica os presentamos cuadro informatico del tiempo de permanencia.
El porcentaje de éxito en cuanto a la reinserción es más que aceptable: un 68% de las niñas/adolescentes acogidas han sido reinseridas nuevamente en la sociedad mediante alguna de estas tres figuras: reinserción familiar (vuelven con la madre), familia ampliada (van a vivir con alguna hermana, abuela, tía, etc), familia de acolhida (son acogidas por personas conocidas pero que no son familia directa: madrina, vecina, etc).
También ha habido algunos casos de transferencia institucional por motivos de grave indisciplina y riesgo para la integridad de las otras internas. Y también de evasión voluntaria, ya que las niñas/adolescentes, aunque están bajo la tutela judicial, se encuentran en el Hogar Santa Mónica de modo libre y voluntario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario