jueves, 11 de diciembre de 2008

Comienza la construcción del Hogar Santa Mónica

Las obras de construcción de la primera casa de acogida del Hogar Santa Mónica comenzarán enseguida.

El proyecto Hogar Santa Mónica (Lar Santa Mônica) busca reducir la grave situación de riesgo social y familiar en que están inmersas, niñas y adolescentes de 7 a 18 años, principalmente residentes en la Barra de Ceará, víctimas de abuso, explotación y/o turismo sexual. El proyecto atiende también otras situaciones de riesgo emergentes del contexto social, familiar y ambiental en que viven las niñas y adolescentes: pobreza extrema, malos tratos psicológicos y sexuales, padecimiento de enfermedades de transmisión sexual, tráfico y consumo de drogas, embarazos precoces y peligrosos, falta de recursos educativos, sanitarios y ambientales….

Para conseguir este objetivo, además del trabajo en la calle y las visitas a las familias, el proyecto Lar Santa Mônica prevé la construcción de un centro de acogida. Este “Hogar” tendrá capacidad para 100 niñas y adolescentes, que residirán en casas familiares en número no superior de 12 niñas y cuidadas en todo momento por una “madre social”. Además, el Hogar Santa Mónica contará con un centro de Profesionalización y Arte, un centro de atención psico-social y de administración, un quiosco para representaciones y una capilla.

Toda esta estructura va a suponer una fuerte inversión económica. Actualmente no tenemos dinero para comenzar todas estas obras, pero la Provincia de San Nicolás de Tolentino de los agustinos recoletos ya ha encargado una comisión para que capte recursos.

Hasta que el dinero de entidades públicas y privadas llegue, los agustinos recoletos correrán con los gastos de la construcción de la primera casa de moradoras. Esta casa de 347 m2 será el inicio del Lar Santa Mônica, y con el paso del tiempo y la ayuda de Dios y de muchas personas e instituciones, podremos ir haciendo realidad nuestro proyecto de ofrecer una ayuda a esas adolescentes que sueñan con una vida mejor.

Todavía no tenemos concretado el día en que iniciarán las obras de construcción y colocaremos la primera piedra. Os tendremos informados de este momento feliz para los agustinos recoletos y para el Condominio Espiritual Uirapurú.

4 comentarios:

Contra el abuso y explotación sexual de niñas y adolescentes dijo...

Me alegro mucho!!!!!! jo que ganas de que las cosas salgan poco a poco. Desde aqui intentaremos ayudarte todo lo que podamos.

Espero que pronto nos comuniques que habeis empezado con las obras... que pena no verlo, :P

Un besote,

Lucia

amig@s dijo...

Es la mejor noticia que podía leer!!

Son las ilusiones de unos cuantos años y de mucha, mucha gente. Ánimo, porque piedra a piedra lo vamos consiguiendo.

Un abrazo:

_Héctor_

Anónimo dijo...

Parabens!!!
La espera ha merecido la pena y la recompensa de varios años de esfuerzo y un trabajo bien hecho, está dando sus frutos.
Sabéis que desde aquí haremos lo que esté en nuestras manos.
Seguimos rezando para que Dios continúe bendiciendo a todas las personas que de una u otra forma (servicio, donaciones, trabajo voluntario y oraciones) están contribuyendo para que las niñas y adolescentes de Fortaleza tengan una nueva oportunidad de "renacer a la esperanza".
¡Ánimo! y un fuerte abrazo para tod@s los que trabajáis "in situ".

Inés

Anónimo dijo...

Para hacer un camino siempre hace falta un primer paso, y ese ya esta dado.
Pero después es necesario seguir caminando hasta llegar a la meta. Si cada uno damos un paso por pequeño que sea, la meta estará cada vez más cerca.
Animo ya queda menos.
Un abrazo.
Manolo + Rosi