miércoles, 11 de marzo de 2009

La puerta del Cielo











"Yo soy la puerta del rebaño", dice Jesús. El CEU necesitaba una nueva puerta que dignificase la labor de las entidades que trabajan dentro y al mismo tiempo anunciase al visitante y al "beneficiario"que al lugar al que se accede no es un lugar común... se trata de la obra de Dios, un lugar donde el Espíritu sopla con fuerza, alimentando los más diferentes carismas, buscando comunión en la diversidad.

El Condominio espiritual continua creciendo y desarrollandose. No son sólo los trabajos que llevamos a cabo las 20 instituciones que formamos el CEU, sino también las estructuras que nos amparan. Hace unas semanas que inauguramos la nueva puerta del CEU. El coste de la puerta ha sido sufragado por la fundación Beto Studart. Al acto inaugural acudieron representantes de todas las entidades así como el Gobernador del Estado y otras autoridades civiles.

Esta puerta representa sólo el comienzo de otros muchos proyectos de construcción que el CEU está llevando a cabo durante este año, que ha sido calificado por algunos como el año de "la refundación del CEU". Se está comenzando ya el palco que tendrá capacidad para acoger eventos de más de 100.000 personas, se preparan también las vías de acceso con varios puentes, el área de aparcamientos, etc...


Nos gustaría tener ya todo el CEU construido, pero sabemos que un proyecto religioso y social como este no se construye de un día para otro. No tenemos prisa; deseamos que las cosas vayan surgiendo... vayan madurando... No queremos ser prisioneros del oportunismo político o burgués, sino ir construyendo la materialidad del CEU al mismo tiempo que construimos su espiritualidad, su unidad y su objetivo en defensa de la vida.


No hay comentarios: