viernes, 16 de octubre de 2009

El Centro Joven de Arnedo, con el Hogar Santa Mónica

El Centro Joven de Arnedo (La Rioja, España) se suma al proyecto social de los Agustinos Recoletos en Fortaleza (Ceará, Brasil) en la lucha contra la explotación comercial sexual de adolescentes.



El Centro Joven de la localidad riojana de Arnedo, dependiente del Área de Juventud del Ayuntamiento, ha organizado entre sus variadas actividades habituales de talleres, actividades y fiestas el proyecto Integra con un componente solidario.

La empresa encargada de su gestión, JIG, donará cada semestre una cantidad económica a una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGd). La primera entidad que será beneficiada es el Hogar Santa Mónica de los Agustinos Recoletos en Fortaleza (Brasil), un proyecto social contra la explotación sexual comercial de niñas y adolescentes en esa ciudad nordestina brasileña.

La dinámica escogida para esta campaña es la donación de una cantidad económica concreta por cada participante en las actividades desarrolladas en el Centro Joven.

La actividad del curso arrancó el sábado 10 de octubre con la apertura de la “ludojoven” para los usuarios más jóvenes (11 años), un espacio que aúna juego y educación. Además se desarrollarán otros talleres de automaquillaje y customizaje, un día de aventura en San Román de Cameros, o la fiesta de Halloween.

El Centro Joven fue inaugurado el pasado 4 de julio por el presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz. Ha contado con una magnífica acogida desde su apertura, y en su edificio está la Oficina Local de Juventud, la Oficina del Concejal de Juventud y el espacio del Consejo de la Juventud, con una sala de reuniones y archivo.

Los jóvenes pueden encontrar en sus instalaciones una zona de estar, cocina, un estudio de radio, zona de ordenadores, un local de ensayo, un espacio multiusos y un aula de manualidades.


Puede leer la noticia en el diario La Rioja en:
http://www.larioja.com/20091008/rioja-comarcas/queda-20091008.html


ARNEDO, CIUDAD SOLIDARIA CON LOS AGUSTINOS RECOLETOS.


La concejala de Servicios Sociales, Salud y Cooperación, María Antonia Pérez-Medrano y el agustino recoleto José Alberto Moreno, arnedano y gestor del Proyecto Hogar Santa Mónica, presentaron el proyecto a los ciudadanos de la ciudad, una vez el consistorio decidió dedicar el 0,7% del presupuesto municipal para este proyecto, lo que ha supuesto un montante de 15.000 euros.


Este Ayuntamiento también ha colaborado en la promoción de género en los Andes de Chota (Perú), mediante la construcción de cocinas mejoradas con Haren Alde. También ha ayudado en la construcción de una casa albergue en un barrio marginal de Veracruz (México). En esta ciudad hay una comunidad de agustinos recoletos, de la que forman parte dos religiosos arnedanos, Lope Ruiz y Gerardo Ruiz.


No hay comentarios: