miércoles, 4 de agosto de 2010

26 julio 2010

Ya estamos en Fortaleza las cooperantes Cuca, MªCarmen, Cristina y Susana.
Después de tantos meses con los preparativos, el viaje ha llegado tan de repente que casi no aprendimos ni una palabra en portugués.
Nuestras maletas están llenas de chancletas, videos, puzles, material escolar, medicamentos, lociones antipiojos…. Y entre nuestras expectativas aportar un poco de luz y una semilla de cambio en la vida de estas niñas. Ojala seamos útiles estos días!
Al llegar al LAR, nos han recibo con muchos abrazos y han aprovechado el momento para celebrar el doceavo aniversario de los votos de Fray Alberto (EL FRAY).
En Arnedo no nos podemos imaginar la labor que está haciendo y lo querido y respetado que es aquí.
Nos ha sorprendido ver tantas personas altruistas y felices de trabajar para los demás. Las niñas están de vacaciones (férias) este mes de julio, algunas intentaron por primera vez la convivencia con sus familias pero en algunos casos esto no fue posible porque las niñas con sus familias estaban en riesgo, así que en estos la acogida la han realizado otras familias.
Estamos con ganas de dormir para empezar a asimilar este nuevo mes que comenzamos.

1 comentario:

Ordep dijo...

Bienvenidas a esta nuestra tierra, a esta nuestra ciudad de Fortaleza.
Habéis llenado las maletas de muchas "cosas", yo creo que todas esas cosas son fuerza, energia, ilusión, cariño. Realmente no venís de vacaciones, venís con un proyecto, venís con una finalidad, venís a mostrar y dar gratuitamente vuestro cariño y vuestro apoyo personal como embajadoras de cantidad de personas de Arnedo, de Zaragoza, de "Santander".
Trabajar en equipo es lo que supuso ganar el "Mundial", trabajar en equipo va a suponer ganar este "partido" contra la selección del "desamor" y la "marginación.
Un abrazo,