viernes, 20 de agosto de 2010

Martes 17 de Agosto


Martes, 17 de Agosto

Esta mañana hemos estado en el Carlito, jugando a los Recortables con los niños. Aquí no los conocen, y queríamos hacer algo diferente con ellos. Ha sido una experiencia muy agradable, había 13 niñ@s, y contábamos con que nos costaría mucho centrar la atención, sobre todo de los 4 niños. Pero les ha encantado, son muy agradecidos con cualquier iniciativa en la que se les preste cariño y atención. Creemos que todo lo que se pueda hacer por estos niños, podrá incentivarles a luchar por una situación mejor de la que tienen actualmente.
Estos días, ya en la cuenta atrás, nos estamos dedicando a hacerles a las niñas algo de comida española, tortillas de patata, torrijas, arroz a la cubana… y les está gustando. Los mayores, son mucho más reacios a probar cosas nuevas, pero para ellas, es casi un descubrimiento. Hace unos días experimentaban nuestra ensalada de garbanzos… Hay que tener en cuenta que ellos comen todos los días lo mismo, arroz, frijoles y pollo, y tan contentos….
Nosotras estamos descubriendo muchas frutas y zumos que desconocíamos, y que están buenísimos, como el de “acerola” que es nuestro favorito. También nos hemos aficionado al “Bolo de Macaxeira” (pastel de coco), que empezamos a preguntarnos si creará adicción. Familias, llevaremos en nuestras maletas para que los probéis, esperemos que no nos los confisquen en el aeropuerto

2 comentarios:

Ordep dijo...

Tanto recortable...y bolo y os olvidáis del bolo "de la señora". ¿Cómo estaba el bolo de zanahoria y chocolate que hicieron especialmente para vosotras?

mena dijo...

El bolo de zanahoria estaba estupendo pero el que nos hizo, la señora, para el viaje de vuelta a casa (de maíz y coco) estaba ¡insuperable!
Es que donde hay categoría...