miércoles, 4 de agosto de 2010


MIÉRCOLES, 28 DE JULIO

Empezamos el día con una reunión con El FRAY y con Luíza para establecer nuestro plan de trabajo en este mes:
Niñas
Nos comenta que las niñas ya tienen su disciplina y tienen que hacer sus tareas, aunque nosotras podemos orientarlas para que lo hagan mejor pero nunca hacer su trabajo.
Les acompañaremos al colegio, no van todas al mismo, y a las actividades extraescolares.
Acompañar a Lucélio y Luíza en sus gestiones, juzgado, hospital, visitas domiciliarias....
Recopilar material para en un futuro poder hacer un reportaje gráfico.
Cupones fiscales.
El gobierno brasileño en su afán de eliminar la economía sumergida del país, bonifica con un 0,5% la suma de los tickets de compra entregados.
Nuestra función con este tema es hacer las cajas según el modelo que nos han entregado (unas 50 cajas, según el modelo que podéis ver arriba).
Una persona, ajena al LAR, se encarga de conseguir las licencias y su colocación en los distintos establecimientos y por hacer esto se lleva el 50% de lo recaudado.
Apoya centro CARLITO PAMPLONA.
Carlito Pamplona es un barrio marginal, cercano a la costa, que se creo tras el desalojo de familias que vivían en las favelas situadas junto a la playa. En este lugar se pretende hacer un paseo marítimo para unirlo con el ya existente.
A Cícera, la madre social del LAR, que en su día vivió en las favelas de la playa, le fue concedida una vivienda en ese barrio. Ella de manera altruista, la cedió para crear el centro de apoyo CARLITO PAMPLONA en el que se desarrollan diferentes actividades: apoyo psico-social, refuerzo escolar para los niños del barrio, taller de manualidades y otros proyectos en curso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Realmente estas cosas tan "ordinarias" parece que no dan frutos. Mas es al contrario. Con el acompañamiento al colegio, con las palabras de la madre social y la oración de la tarde,con los cupones sociales, se va consiguiendo no sólo una disciplina externa sino, sobre todo,una educación de la persona en valores, en estímulo, en superación propia. En estos momentos y, en cosa de 8 meses, tres de las niñas que han compartido nuestro proyecto han podido ser acogidas en sus casas. Esto significa que también sus padres, con el esfuerzo de los educadores, han visto y vivido otros valores. Han apredido a dominarse, a aceptar, a amar de verdad sin tener que utilizar "la fuerza". Son las mismas ninãs, las mismas hijas, las que proponen a sus padres otro modo de actuar: se sientan a la mesa, bendicen las comidas, comparten los trabajos, insisten a sus padres qque deben asistir al colegio... muchas cosas más.Valoran la ayuda material que reciben bien sea de sus formadores, bien de las personas generosas de Europa.