sábado, 25 de septiembre de 2010

El Mercado del Kan de Vico colabora con Lar Santa Mônica en Fortaleza.
El sábado día 11 de septiembre, dio comienzo el Mercado del KAN DE VICO con un desfile por las calles de Arnedo. El ritmo lo marco la Banda de Cornetas y Tambores, ellos fueron los encargados de poner música al desfile durante todo el recorrido.
Junto con la Banda, desfiló el conocido FAKIR  con una de sus serpientes. Durante todo el fin de semana, se paseo por las calles del Mercado acompañado de un extenso repertorio de estos animales de compañía y amenizó las veladas con variadas actuaciones.
No podían faltar las Doncellas. Esta vez, cambiaron la compañía de sus Caballeros por la compañía del Alcalde.



La carroza del Kan, iba acompañada de niñas, moras y cristianas.


Y cerrando el desfile, algunos elementos de lucha, empujados por los soldados del Kan, y las bailarinas de la Danza del vientre.


Concluido el desfile y el KAN DE VICO inauguró el Mercado, acompañado de las autoridades, Alcalde, Presidente de la Comunidad Autónoma de la Rioja,…

Despues de todos estos acontecimientos la gente comenzó a pasear por el Mercado.

La venta estuvo muy animada durante todo el fin de semana.
Y nosotras también estuvimos muy animadas al ver la aceptación que tuvieron nuestros productos.
Pero una, Mª sol, se animó más que los demás y se colocó la Serpiente. Menos mal que no la vendió porque no era nuestra…..



En este Mercado hay un Artesano que pone su puesto desde el primer Mercado del KAN DE VICO, este es ”El Maleta” el churrero del pueblo. Para nosotras es una persona especial porque siempre está dispuesto a colaborar con nosotras y siempre con una sonrisa.



Este es uno de los pocos fines de semana que en Arnedo se puede desayunar con churros, del “Maleta”. Otra mañana en el que también tenemos la suerte de poder degustar este manjar, es el día de LOS SANTOS. Justo después del Rosario de la Aurora, todo aquel quiera puede acudir a su bajera donde el ofrece churros a todos los asistentes.



Un producto típico de Arnedo es el FARDELEJO. No hace mucho comentamos su gran parecido con el “PASTEL” brasileño. La única deferencia es el relleno, en el pastel salado y en el fardelejo dulce.



El Fardelejo se compone de una lámina de hojaldre muy fina que se rellena de una pasta realizada básicamente con almendra, azúcar y huevo.


Este postre comenzó a producirse entre los siglos IX y X y su origen es árabe.

Este día finalizó con la actuación del Fakir, espectáculo de fuego, cuchillos…



Comenzamos la mañana del domingo con gran actividad.
El Mercado abrió sus puertas a las 11h y enseguida la gente invadió sus calles y los artesanos a trabajar.
   



El Domingo del Mercado como años anteriores, la Asociación del Casco Antiguo se encarga de preparar sardinas asadas para el almuerzo. Todo las calles quedan impregnadas de ese olor.


No podían faltar las atracciones para los más pequeños de la casa, magos, saltimbanquis, sillas voladoras,.... y ¡BURROS!



Aquí no es tan usual como en Fortaleza ver burros por la calle.




Después de hacer un parón para el buen yantar,


Seguimos con las ventas y esperamos ansiosas la llegada del FRAY.



Cuando Alberto llegó, el puesto estaba “abarrotao” así que nos faltó tiempo para darle Mil abrazos brasileños. Nos tuvimos que conformar con les españoles…..


No le costó ni un minuto ponerse a vender, parece lo ha hecho toda la vida, ja,ja,ja….

Tenemos que agradecer a la Asociación de Amigos del Casco Antiguo, organizadores de este evento, la oportinidad que nos brindaron para poder vender nuestra artesanía traida de Brasil y también la atenciones que en todo momento tuvieron con nosotros.
 
Será un placer volver el próximo año.


No hay comentarios: