martes, 7 de septiembre de 2010

KAN DE VICO

Como viene siendo habitual, el segundo fin de semana de septiembre, se celebra en Arnedo un mercado medieval.
Durante dos días, Arnedo recupera su pasado y vuelve los ojos hacia la Edad Media, hacia la época en la que por estas tierras convivían en perfecta armonía cristianos, judíos y musulmanes.
En torno al mercado que cada año congrega a más de 80 artesanos de oficio y de gastronomía, se suceden las actuaciones de los juglares, saltimbanquis, las demostraciones de aves rapaces, los desfiles con el Kan de Vico al frente, degustaciones... y demás actividades que dan un color y un sabor diferente a la ciudad.
Este año nosotros nos uniremos a ellos con artesanía, que recientemente hemos recibido de Fortaleza, y gastronomía típica de la zona.
La XII Edición del Mercado del Kan de Vico de 2010 se celebrará los días 11 y 12 de septiembre.

PROGRAMA MERCADO KAN DE VICO 2010

VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE

22.00 h. Torneo Medieval. “Tardes de Torneo”. En el Pabellón multiusos Arnedo Arena.
SÁBADO 11 DE SEPTIEMBRE
11.00 h. Desfile Inaugural. Nuevo recorrido Salida desde la Plaza 1º de Mayo, continuación por la calle San Blas hasta el Paseo Constitución para recorrerlo hasta la Puerta Munillo y por la Calle Juan Carlos I hasta la Plaza Nuestra Señora de Vico. La comitiva está presidida por el Kan de Vico al que acompañan representaciones de los pueblos árabe judío y cristiano además de saltimbanquis, faquires, lanzadores de fuego, bailarines y músicos.
11.00 Pasacalles Inaugural “La Familia Real”. La corte en pleno acompañará al Kan de Vico en el desfile con la intención de recaudar los impuestos, culminando la visita con el pregón inaugural.

11.00 h. Apertura de los puestos de artesanía, del zoco árabe, zona de tabernas, música ambiental y talleres. Demostrativos de forja, orfebrería, caligrafía, alfarería, videncia...

11.30 h. Apertura de la Cantina de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo. En la que te ofrecemos choricillo frito, champiñones, patatas bravas...

11.30 Apertura del Rincón Infantil. Con juegos, Torneos y Tiro con Arco para los más pequeños.

12.00 Inauguración Oficial del Mercado a cargo del Kan de Vico en esta edición encarnado por José Pedro Orío.

12.30 Pregón de Apertura. La Familia Real junto con las autoridades leerán el pregón de apertura.

12.30 Actuación del Mago, en el Rincón Infantil.

13.00 El Fakir Kirman paseará por el mercado presentándonos sus llamativas serpientes.

13.45 Concurso Real para encontrar el sucesor de la corona. La Familia Real saldrá a la calle a buscar al sucesor de la corona, los candidatos serán escogidos entre la gente del pueblo y deberán pasar por una serie de pruebas muy divertidas que podrían comprometer hasta al más extrovertido.

14.30 Descanso para el buen yantar

17.30 Apertura de los puestos de artesanía, del zoco árabe, la zona de tabernas, música ambiental y talleres.

17.30 Apertura del Rincón Infantil. Con juegos, Torneos y Tiro con Arco para los más pequeños.

18.30 h. Apertura de la Cantina de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo. En la que te ofrecemos choricillo frito, champiñones, patatas bravas...
18.00 “La familia Picara en pasacalles y anunciación de la boda picara” La Familia se mezclará con los visitantes para hacer de las suyas, recorrerán las calles entonando una gran variedad de temas musicales. Pero ¡Ojo! El paseo terminara con una gran sorpresa para todos, nuestro Alvarito se declarará en público a la Tina, anunciando la boda más esperada del año.

19.00 El Fakir Kirman paseará por el mercado presentándonos sus llamativas serpientes.

19.30 Tiro con arco para los más pequeños en el rincón infantil.

20.00 “La boda Pícara”. Tina y Alvarito se nos casan y todo el pueblo será testigo de esta boda tan especial, una boda llena de sorpresas y tradiciones disparatadas.

20.30 Actuación del mago en el rincón infantil.

21.30 El Aquelarre: Espectáculo Nocturno de fuego y pirotecnia. Una joven virgen huye por las calles del pueblo. Es perseguida por un grupo de brujas y un ser oscuro que la quieren convertir en uno de ellos.
Finalmente conseguirán atraparla con su magia negra. La conversión se llevará a cabo delante de todos los presentes entre conjuros y pirotecnias.


DOMINGO 12 DE SEPTIEMBRE
11.00 h. Apertura de los puestos de artesanía, del zoco árabe, la zona de tabernas, música ambiental y talleres

11.30 Apertura del Rincón Infantil. Con juegos, Torneos y Tiro con Arco para los más pequeños.

11.30 h. Apertura de la Cantina de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo. En la que te ofrecemos choricillo frito, champiñones, patatas bravas...

12.00 El Fakir Kirman paseará por el mercado presentándonos sus llamativas serpientes.

12.00 Actuación del Mago, en el Rincón Infantil.

12.30 Pasacalles de apertura “La Familia Fantasía”. Nuestras Hadas y Duendes llenarán de color las calles haciendo las delicias de pequeños y mayores. ¿con qué nos sorprenderán esta vez? ¿Con un cuento? Con un duelo de brujas...Ven a descubrirlo.

13.00 El Fakir Kirman paseará por el mercado presentándonos sus llamativas serpientes.

13.00 Degustación de sardinas Asadas patrocinadas por las pescaderías del Casco Antiguo. Calle Picota

13.30 “La Familia Fantasía y el record elfo de burbujas” Las hadas y duendes salen a la calle para celebrar junto a los humanos un gran acontecimiento. “El record elfo de Burbujas” pero esta vez será diferente porque todos los humanos podrán participar en él.

14.30 Descanso para el buen yantar

17.30 Apertura de los puestos de artesanía, del zoco árabe, la zona de tabernas, música ambiental y talleres

17.30 Apertura del Rincón Infantil. Con juegos, Torneos y Tiro con Arco para los más pequeños.

18.000 Tiro con arco para los más pequeños en el rincón infantil.

18.00 h. Apertura de la Cantina de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo. En la que te ofrecemos choricillo frito, champiñones, patatas bravas...

18.30 El Fakir Kirman paseará por el mercado presentándonos sus llamativas serpientes.

19.00 “El Clero y su espíritu Aeróbic” Unos cánticos muy particulares sonarán por calles y plazas. Estos personajes intentarán llevar el amor de Dios a todo el mundo a través del Espíritu-Aeróbic.

20.00 Actuación del Mago en el Rincón Infantil.

20.30 “El Concurso Celestial por el clero”: El convento se está quedando sin monjas por lo que saldrán a la calle a reclutar nuevas novicias mediante un Concurso Celestial.

21.00 h. Cierre del Mercado.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridas amigas!
seguro que hoy os lo estaréis pasando en grande. Habrá que veros a todas disfrazadas de moritas! Porfi, no dejéis de colgar unas fotos para que vuestras niñas se rían a gusto de lo locas que estáis.
Abrazos y hasta pronto!
ALBERTO

Luiza - Mafaldinha dijo...

Hola a todas y todos de Arnedo ...
que fiesta maravillosa estan viviendo en estos días ... me encantaría estar allí con todos vosotros, pero tengo mucho que hacer aquí ....
Les deseo a todos uns días muy agradable y que posa disfrutar muho ....
mismo lejos estaremos siempre muy cerca.... un gran abrazo y muchos besos brasileños para vosotr@s
Luiza