miércoles, 1 de septiembre de 2010

Primer cumpleaños del Hogar Santa Mónica

¡Queridos amigos! Nuestra pequeña está aprendiendo a andar... ya casi se anda sola y acaba de cumplir un añito. El pasado 27 de agosto celebrábamos el primer cumpleaños del Hogar Santa Mónica. Fue un día de gran alegría para todos los recoletos de Fortaleza y para todas aquellas personas amigas que nos quisieron acompañar esta conmemoración
A las 4 de la tarde celebramos la Eucaristía en memoria de nuestra madre Santa Mónica. No faltó casi nadie: moradoras y funcionarios del Hogar, religiosos y seminaristas, fraternidad recoleta, entidades del CEU, amigos y colaboradores del LSM…
Después de la Misa tuvimos un momento cultural: un grupo de danza de la Barra do Ceará danzó con la música del himno del Hogar Santa Mónica y acto seguido el grupo de música dirigido por fray Alberto interpretó un breve repertorio de música clásica.
Después vinieron los necesarios “Parabens”, pastel… ¡hasta croquetas caseras preparadas por Pepita! Los convidados fueron abandonando la fiesta pero nuestras chiquillas estaban con ganas de más juerga, así que la música y el baile continuo un poco más.

Esta fiesta ha sido un momento especial para mirar hacia atrás. No ha sido un año fácil. Llevar adelante un proyecto como el Hogar Santa Mónica, exige de todos mucho amor, dedicación y capacidad para aprender. Durante este año han sido acogidas en las casa 19 niñas/adolescentes. Algunas han conseguido volver a la familia gracias al trabajo que el equipo técnico del Hogar ha realizado con las familias. Son muchas cosas las que hay que poner en orden antes de que una niña pueda volver a su casa: estabilidad emocional, salud, riesgo social familiar (drogas, abuso, violencia, abandono…), casa digna, procesos judiciales, empleo…
Delante se abre un gran reto: hay mucho trabajo que hacer, muchas niñas y familias que esperan una oportunidad como la que estas 19 han tenido. Para eso necesitamos el empeño de todos. Nos sentimos felices y esperanzados porque esta es una obra de Dios… Santa Mónica –cuya imagen preside el oratorio de la casa- ha visto llorar tantas veces a estas niñas que no nos cabe la menor duda de que ella continua llorando delante de Dios, intercediendo por ellas, igual que hizo con su hijo Agustín.

Músicas interpretadas por el conjunto de violines>
1. Pachelbel: Canon

2. Bach: Aria (Suite n 3)


3. Bach: Cantanta 147 (Jesús alegría de los hombres)

4. Kalinka (popular rusa)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Con esta fiesta nos alegramos todos, y esperamos con ilusión y alegría que se repita muchas veces más, y si Dios quiere, poder estar presentes en alguna ocasión.
Un fuerte abrazo.
Manolo + Rosi

Anónimo dijo...

Que lindo!!!!!
Ver que el LAR se queda pequeño para la celebración del primer cumpleaños, que cumpla muchos más y para el próximo…intentaré estar allí.
¡Qué categoría!
Música en directo, buenos oradores, la sala llena, croquetas de la ABUELA POLVORILLA,…..

Gracias por el reportaje tan completo.
MIL BESOS y abrazos brasileños.

CRIS

cuca dijo...

IMPRESIONANTE!!!!!!!!
Muchas parabens desde Zaragoza y ¡enhorabuena! ya que tantas caras de felicidad juntas en el lar Santa Mónica son el mejor justificante del éxito de vuestro proyecto. No sabeis la envidia que me disteis cuando vi las fotos, como dice Cris, otro año no nos lo perdemos.
Mil besitos españoles para toda nuestra familia brasileña.

Samy' dijo...

inháááá!
Festa legal!!
Obrigado Frei, por tudo que nos ensinou e pelo que ainda vai nos ensinar! Yeaaah! hushaushauhsau

Luiza dijo...

FALA SÉRIO....que festa mais emocionante...
Agradeço a Deus por fazer parte dessa grande família que é o L.S.M...
Com certeza teremos muitas comemorações e muitos motivos para celebrarmos. Promover e defender a vida de tantos seres humanos é sem dúvida uma benção de Deus nas nossas vidas....
Os parabéns é para todos e a felicidade é para cada coração que compartilha conosco suas pequenas vidas....
Ahhhhhhhhh.....Ninguém merece, ou melhor todos meremos um momento tão emocionante como foi o CONCERTO MUSICAL....obrigada Frei Alberto e companhia pelo lindo show...Super/Hiper/Mega/Galactico SENSACIONAL MOMENTO....
Que no ano que vem nossa pequena criança posso estar fortalecida para cada vez mais firmar seus passos nas histórias de tantas meninas que depende de nós...

Anónimo dijo...

Todavía no había visto la fiesta en el blog. Se hace un nudo en la garganta al ver las fotos y escuchar la música , y es que resulta curioso ver cómo se toma consciencia en la distancia de lo que has vivido y la gente maravillosa que has conocido. Las españolas os echamos de menos.
Un besito muy lindo para todos.
MªCarmen

Anónimo dijo...

Este primer aniversario de la casa de Santa Mónica fue muy emocionante, fantástico ... También estoy muy feliz de ser parte de esta familia. Este año he aprendido mucho de estar con las niñas y ayudar en este trabajo.
Y puedo decir sin temor a que mi lugar está en el CEU.

Ana K.