viernes, 24 de diciembre de 2010

Fiesta de Navidad en el centro de prevención "Carlito Pamplona"

Desde antes de inaugurar el Centro de acogida Lar Santa Mónica, los agustinos recoletos ya desarollábamos una labor preventiva y de vigilancia entre la población más carente de Fortaleza. Los habitantes de conjunto social "Socorro Abreu", del barrio de "Carlito Pamplona", fueron beneficiarios de estas iniciativas ya que en su mayoría eran familias que vivían en la favela de la Barra de Ceará y que ganaron una casa en este conjunto de casas populares.
Los agustinos creamos en casa de "la tía Cícera" un centro de prevención para niños/as que acoge cada día a más de 25 niños para clases de refuerzo escolar y español, y por las tardes acoje 15 niños en clases de música (guitarra y violín). Tambíén cuenta con un taller de artesanìa solidaria para las mamás y de apoyo psicosocial dos días por semana. Todo ello con la esperanza que la cultura y el amor los rescate y les ayude a soñar con una vida mejor, lejos de las drogas y la prostitución.
Os colocamos un video de lo que fue la fiesta de Navidad de los chiquillos de las clases de refuerzo y español... capitaneados por los incombustibles fr. Pedro y Graciene. FELIZ NATAL!


1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Qué tendrá esa casa? Estáis estupendos…¡Hacéis un equipo estupendo!
Cris.