lunes, 21 de marzo de 2011

TEATRO PARA DESPERTAR SUEÑOS


Entre las diversas actividades que son realizadas en El Hogar santa Mónica se da especial importancia al estudio académico y a las actividades culturales. Las niñas/adolescentes estudian en el colegio por la mañana y por la tarde las niñas vuelven al colegio para participar en el complemento conocido como “más educación” y las adolescentes participan de cursos profesionales dentro del CEU, en la Casa del menor . Cuando regresan de las actividades de la tarde, Graziene, la profesora de apoyo, ya las está esperando para resolver dudas y profundizar en los diversos temas.


Pero no todo es colocar la cabeza entre los libros. En el transcurso de este año asistimos varios conciertos de música clásica en el teatro José de Alencar y en este último mes iniciamos una nueva experiencia con las niñas, la de ir al teatro. Para todas ellas era la primera vez que se sentaban en una platea y presenciaban una obra de teatro.



El lugar escogido ha sido el teatro del SESC (Servicio Social del Comercio). La primera das obras fue “Juan botón”, donde todo es posible en el país de "Pequeño" si sumamos la buena voluntad de las personas.

La segunda de las representaciones ha sido “La boda de doña Cucarachita”, que enseña a los pequeños que no todo lo que reluce es oro y que tantas veces la felicidad está delante de nosotros y no la sabemos reconocer. (Seguro que si nuestras queridas Cuca, Cristina, Maricarmen y Susana hubieran visto esta obra de teatro antes de venir a Fortaleza su concepto de las lindas y adorables cucarachitas no hubiera sido el mismo).

Estas experiencias estimulan la creatividad de la chiquillada y les oxigena el cerebro. Por eso, bien vale la pena dar un poco de descanso a la TV el domingo por la tarde e ir al teatro


Agradecemos la ayuda de los seminaristas Danilo e Ivanderlei que nos llevan y traen en las kombis e también de Rafael y Amaranta que nos acompañan. Con la ayuda de todos, ¡que continúe el espectáculo!



Fotos 1 - 5: O casamento de dona Baratinha, SESC 2011
Foto 6: estudio de las niñas
Fotos 7 y 8: Concierto de las orquesta SESI, José de Alencar
.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Tengo que ver alguna obra antes de ir este año? Avísame… yo estoy haciendo los tramites pertinentes para conseguir la representación “La boda de Doña cucarachita” en el teatro Cervantes ja,ja,ja…
Dentro de unos años veremos a nuestras niñas y a Grazi como directora en un teatro así, no?
Besotes, Cris.

Anónimo dijo...

Preparar una obra para agosto y actuamos tambien las colaboradoras como actrices con las niñas ahi va eso. Marisol