martes, 26 de abril de 2011

Pepita vuelve a España









El día 29 de Abril de 2010 Pepita aterrizaba en Fortaleza. Era su cuarto viaje a Brasil para ayudar en el Hogar santa Mónica. La "Abuelita Coraje", como fue bautizada por algunas voluntarias, ha permanecido en el Hogar santa Monica durante casi un año. Ha sido un tiempo largo y rico, cargado de experiencias junto a las niñas, los educadores y los frailes. Pepita se ha dedicado a enseñar a las niñas a ser organizadas, limpias, y bien educadas. Con su ejemplo ha sido una gran profesora de buenos modales para las niñas que, aunque no le entendían mucho cuando hablaba, han entendido desde el primer momento el amor tan grande de esta mujer por sus "pequeñas".




La salud, a veces traicionera, le dio un susto a Pepita en estos dos últimos meses. Sufrió un derrame cerebral que hizo que tuviera que ser internada en el hospital. Gracias a Dios, todo ha quedado en un buen susto y Pepita se ha recuperado casi totalmente. Pero el tratamiento es largo y aquí en Brasil los hospitales privados son muy caros, así que Pepita decidió adelantar su regreso a España para poder continuar el tratamiento.


El día 19 de abril entre lloros y abrazos de grandes "saudades" cogía un avión para España. Todos aquí continúan preguntando por ella y las niñas continúan rezando en cada Eucaristía por la "tía Pepita" para que se mejore de su salud y vuelva pronto con ellas.


Deseamos a Pepita una rápida recuperación y mucha paciencia para aceptar los límites que la enfermedad le coloque. Le agradecemos su dedicación y amor a este proyecto que con tanto entusiasmo ha abrazado. Desde España, y principalmente desde la Asociación Ayudafortaleza, de la cual es cofundadora, seguro que continuará ayudando y animando a otros a través de sus experiencias vividas en el Hogar Santa Mónica.


¡Gracias Pepita! ¡Vuelve pronto! ¡Te esperamos!

No hay comentarios: