miércoles, 30 de enero de 2013

CONCIERTO BENEFICO DEL CORO RANDZOEN EN FAVOR DEL HOGAR SANTA MONICA

SOLIDARITEITSKOOR RANDZOEN. BÉLGICA
Notificación de donativo hecho desde Mortsel, Amberes, Bélgica.
 
La iniciativa parte de la pareja Iris Hamelynck y Herwig Nollet, (miembro del coro y guitarrista) . Ellos realizaron una presentación (power point) del Lar Santa Mónica y de la Asociación Ayudafortaleza ayudados por material de la asociación y además de su investigación por internet. Hicieron la traducción al flamenco belga y la expusieron a los 40 miembros del coro para someterla a votación, ya que ellos realizan un concierto cada dos o tres años y los beneficios suelen destinarlos a obras sociales.

Junto a otros proyectos el coro decidió con igual número de votos el proyecto del Lar Santa Mónica y un proyecto en Camerún (Los colibríes) .

Dicho concierto se llevó a cabo en la ciudad de Mortsel en Amberes, Bélgica en los días 16 y 17 de Noviembre de 2012.
 
El Coro RANDZOEN son un grupo de unos 40 miembros, en el utilizan varios instrumentos musicales y llevan 22 años aproximadamente haciendo labor social a través de sus conciertos, su filosofía es que cantando juntos expresan su preocupación y su solidaridad con los pueblos y gentes necesitados, esos que se encuentran al límite de la pobreza.

Es importante resaltar que al coro de los adultos se suman un coro de niños que suelen ser los hijos y familiares de sus miembros.
Las canciones no son elegidas al azar, sino que son cantos de denuncia de injusticia y opresión en el mundo, los temas seleccionados los acompañan con imágenes de los proyectos elegidos, que demuestran a los asistentes durante el concierto.

En cuanto al sentido de las imágenes hechas por los niños, se refirieron el cartel a la costa de Fortaleza Brasil, sus playas hermosas en las que una niña juega con una cometa, lo que debería ser la vida de cada una de las niñas que allí viven.... y en la entrada al mundo animal en Camerún con un niño sobre un elefante viviendo así su arraigada cultura.

Los términos que acompañan tan bonitas imágenes son Over-Leven que significa sobrevivir y Over-hoop que significa esperanza , lo cual resumen : por la vida y por la esperanza.

El Coro Solidario RANDZOEN , ha realizado un donativo a la Asociación Ayudafortaleza de 2000 euros.

A través de : http://www.randzoen.be/Main/Randzoen (http://www.randzoen.be/Optredens/GrootOptreden2012) se pueden ver imágenes del concierto y de la labor que realizan. E.mail: randzoen@telenet.be

Expresamos nuestro agradecimiento al Coro RANDZOEN quién con tan buena voluntad han destinado su esfuerzo, trabajo y entrega solidaria ; para así contribuir con esta gran obra que es el Lar Santa Mónica, en el que cada ayuda va haciendo más cercana la felicidad de unas niñas inocentes que merecen vivir en un mundo más humano y más justo.
A TODOS GRACIAS.
Asociación Ayudafortaleza.

No hay comentarios: