viernes, 18 de julio de 2014

MERCADILLOS SOLIDARIOS EN PRADEJÓN Y QUEL

Mi  querido Alberto;
Es una autentica gozada poder escribirte contándote nuestras “hazañas”, y es que hemos tenido un final de junio y principio de julio entrañable y movidito.
El 27 y 28 de junio volvimos por cuarta vez a Pradejón (La Rioja), esta vez en otro local, porque el local que habitualmente nos dejaban ahora es un supermercado. Parece que traemos suerte a toda esta buena gente que nos ayuda ya que en Arnedo todos los locales donde hemos estado (excepto el del año pasado que es un particular) han pasado de estar cerrados a abrir tiendas. Como suele decirse: el hacer el bien siempre revierte.
Bueno, pues encantadas con nuestro súper bajo donde desplegamos nuestros zapatos. Agradecimos la complicidad de tanta gente, empezando por el nuevo párroco Salva, que como él dijo no pudo acompañarnos todo lo que él hubiera querido puesto que tenía programado un viaje. Pero ahí tuvimos a Oscar, el acalde, que en todo momento estuvo pendiente de lo que necesitábamos: mesas, sillas, el local... .y como uno más del grupo hasta nos ayudó a colocar nuestra gran pancarta entre dos árboles del paseo de la calle.
La acogida, como siempre, llena de calor y cariño. Y, como siempre decimos, abriéndosenos puertas. Ya tenemos para el próximo año un bajo en la misma plaza del pueblo. Ellos mismos nos animaron a que allí nos iban a ver mucho más. No deja de sorprendernos la generosidad y cariño de la gente.
Y como siempre agradecidas por esos buenos dinerillos que sacamos y que tú sabes tan bien administrar.

Pero, si ya es fácil disfrutar, lo del sábado 5 de Julio en la Parroquia de Quel (La Rioja), nos dejó maravilladas, porque era la primera vez que íbamos, invitadas por José Antonio, su párroco.
Él mismo acondicionó la Parroquia, hizo los carteles y los colocó por todas las tiendas del pueblo. Además de los escritos en la hoja parroquial, y por supuesto estuvo en el mercadillo con nosotras todo el tiempo que sus tareas le permitieron. La verdad es que me recordó mucho a nuestro párroco, Tomás, que según él mismo afirma se le cae la baba mirándonos.
La acogida de la gente no pudo ser mejor. Venían y volvían una y otra vez, solas o trayendo a algún conocido, como ellas decían  "a dar otra vuelta porque lo importante era colaborar". !Qué majos!
Nada, que ya nos han dicho que nos esperan con los brazos abiertos para el próximo año, así que mi querido Alberto, esto hace tiempo que dejó de ser un esfuerzo para solo ser un auténtico disfrute. Bueno, creo que las fotos lo demuestran.
Ahora a disfrutar del verano, pero ilusionadas preparando el viaje para ir a Fortaleza y sin dejar de pensar en lo próximo: nuestro gran evento con la bodega Ontañon en octubre. Seguro que será otra gran historia para contar.
Un beso muy grande

 
 
 














 







 
 





 

 
 





No hay comentarios: