domingo, 11 de marzo de 2018

Ayudafortaleza ingresa en ARCORES – España, red solidaria agustino recoleta.


Algunos miembros de la junta directiva y socios de Ayudafortaleza respondieron a la llamada de la Orden de Agustinos Recoletos para participar en Arcores, un proyecto cargado de ilusión que quiere aunar esfuerzos y voluntades entre todos aquellos miembros de la familia agustino recoleta que trabajan en beneficio de los más necesitados.

La constitución de Arcores - España tuvo lugar en una asamblea celebrada en Madrid el 27 de enero. De esta forma, el proyecto de ARCORES, que comenzó en agosto y fue presentado en diciembre, crece aún más con el nacimiento de un nuevo miembro. Aunque la sede de la red solidaria internacional, ubicada en España, ya venía trabajando desde hace meses, aun no se había constituido la entidad en el país.

 ARCORES - España unirá el trabajo que han venido realizando distintas organizaciones de la familia agustino recoleta y que en las próximas semanas se adherirán a la entidad. Entre ellas, ARCORES España heredará el trabajo que ha realizado desde 1992 hasta ahora la ONG agustino recoleta Haren Alde -que también formará parte de la entidad-. Por su parte Ayudafortaleza, con sus 242 asociados, entra a formar parte como miembro fundador de ARCORES – España.

Recientemente, el diretor de ARCORES, junto con el religioso responsable, visitaron las instalaciones del Hogar Santa Mónica en Fortaleza y conocieron más de cerca este proyecto social que busca rescatar niñas y adolescentes víctimas de abuso y explotación sexual en esa ciudad brasileña.

El equipo técnico de ARCORES - España espera poder llevar a cabo más de 30 proyectos en diferentes países, así como apoyar las acciones de las tres entidades de la red: Venezuela, México y Filipinas. Proximamente se espera poder crear también Arcores – Brasil.

http://www.arcores.org/


No hay comentarios: