lunes, 26 de marzo de 2018

IV Feria de las torrijas solidarias a favor del Hogar Santa Mónica

Como ya es tradicional, el pasado domingo de ramos día 25 de marzo, la Asociación Ayudafortaleza, ha vuelto a organizar  una fiesta solidaria y gastronómica.

Por cuarto año consecutivo, y animados por el éxito de años anteriores se realizo una jornada gastronómica a base de las tradicionales torrijas que en semana santa se realizan en muchos lugares de España.
Para organizar esta jornada, el viernes se hizo el acopio de todos los ingredientes necesarios, y el sábado por la tarde, se reunió un nutrido grupo de voluntarias, que en un ambiente de festivo y alegre prepararon más de 250 torrijas, hasta que se agotaron todos los ingredientes que se habían adquirido.
El domingo, las dudas se concretaban en si el tiempo acompañaría, y si faltarían muchas de las personas que habitualmente acuden a las misas del domingo, debido al comienzo de las vacaciones de Semana Santa.
. La realidad desbordo a los voluntarios que estaban en la mesa repartiendo las torrijas, pues  fueron pocas las personas que se degustaron las torrijas de una en una acompañadas de un delicioso vino dulce o de un café calentito, como en años anteriores, los pedidos eran de cuatro, cinco, seis o más para llevárselas a casa y compartirlas con la familia, para lo cual se habían preparado unos recipientes especiales para que se pudieran degustar en casa por toda la familia.

Este año como en años anteriores se agotaron todas las torrijas preparadas, aunque afortunadamente nadie se quedo sin llevarse las que necesitaban.
En las fotos se puede apreciar un pequeño testimonio de lo que ha sido esta 4ª feria de la torrija solidaria que hemos disfrutado este domingo 25 de marzo en la parroquia de Nª Sra. de Buenavista de Getafe y su preparación el sábado anterior por las voluntarias de la ONG Ayudafortaleza.

Desde la ONG Ayudafortaleza, nos sentimos muy satisfechos y agradecidos de todo corazón por el resultado de esta ya institucionalizada feria de la torrija solidaria, pues ha confirmado nuestras expectativas.
 Damos gracias el Señor por ayudarnos una vez más a realizar nuestras actividades.

Muchas gracias a todos los que habéis participado, y esperamos que hayáis disfrutado degustando nuestras torrijas.

No hay comentarios: