sábado, 2 de febrero de 2019

EL HOGAR SANTA MÓNICA RECIBE LA DONACIÓN DE UN TRANSPORTE ESCOLAR

Han pasado 3 años desde que el Hogar Santa Mónica entró en contacto con la institución Pro-vida solicitándole la donación de un transporte para llevar a las niñas al colegio, pues la antigua Kombi con que cuenta el Hogar ya no reunía las condiciones de seguridad necesarias para este servicio.

Desde aquel momento Pro-vida se interesó por nuestro proyecto y nos pidió la documentación legal, vino a visitarnos en dos ocasiones y una más tuvimos que acudir a una reunión en la ciudad de Sao Paulo donde Pro-vida tiene su sede.

Pro-Vida, es una institución idealizada y fundada en 1979 por el médico ginecólogo y filósofo Celso Charuri, se propone conducir a las personas ​​en el desarrollo de su potencial humano, a través de cursos en los que se discuten y analizan diferentes temas del ámbito mental, físico y espiritual.

Después de haber iniciado sus actividades en la ciudad de Sao Paulo, Pro-Vida tiene ahora asociados en varias ciudades de Brasil y del extranjero, tales como Argentina, Bolivia, Chile, España, Italia, Paraguay y Portugal. Cuenta con tres clubes principales, dos en Brasil y uno en Argentina.

Pro-vida tiene su lado solidario mediante el sector de Responsabilidad Social. Así la Central General del Diezmo Pro-Vida (conocida como CGD), es una entidad sin fines lucrativos, que realiza donaciones a instituciones asistenciales como guarderías, asilos, orfanatos y APAEs, construcción de escuelas profesionalizantes, etc. Según estadísticas de la institución, más de 7.000 entidades ya se han beneficiado de sus donaciones.

El 15 de septiembre, fray José García Corcuera (Director del Hogar Santa Mónica) y Lucelio de Souza Magalhães (Gerente institucional) se trasladaron hasta Recife, Capital del Estado de Pernambuco, para la ceremonia de entrega del microbús, un Mercedes Benz de 16 plazas.

El vehículo todavía tardaría tres meses en llegar, el tiempo necesario para que Pro-vida hiciera la compra y tramitación de la donación al Hogar Santa Mónica. El día 02 de enero de 2019 fuimos informados por la concesionaria que podríamos buscar el vehículo. Llegaba en un buen momento, al comienzo de las vacaciones escolares, y nos permitiría llevar a las niñas a disfrutar de algunos momentos de ocio y diversión fuera del albergue y además ya de cara al nuevo curso escolar para el traslado de las niñas hasta los colegios con comodidad y seguridad. También durante este tiempo el Hogar Santa Mónica ha tenido tiempo para preparar un garaje para seguridad y mejor conservación del vehículo.
 
El Hogar Santa Mónica agradece la solidaridad de Pro-vida y de sus miles de colaboradores de la Central General del Diezmo Pro-Vida en todo Brasil. Este magnífico regalo viene a resolver un importante déficit de movilidad de la institución y reduce los gastos en transporte que hasta ahora se tenían con el traslado escolar. ¡Gracias por confiar en el Hogar Santa Mónica!

1 comentario:

Maria Perez dijo...

Oferta de empréstimo muito séria

E-mail: mariadiosperez@gmail.com
Whatsapp: +33 7 56 94 93 46

Ola
Sou Maria Perez, concedo empréstimos a todos os indivíduos, empresas e associações sem distinção de raça e continente desejosos de acordo com os seguintes critérios :
Escolha do montante: de 5.000 a 2.000.000 €.
Escolha do prazo de Reembolso: 1 a 20 anos. O reembolso é de 3 tipos : mensal, anual ou único.
Taxa de juro anual: 2% sobre o montante a contrair.

E-mail: mariadiosperez@gmail.com
Whatsapp: +33 7 56 94 93 46