miércoles, 15 de mayo de 2019

AYUDAFORTALEZA - MEMORIA 2018

En 2018 se cumplen nueve años desde que el Hogar Santa Mónica comenzó a recibir a las niñas en acogida, hoy han pasado por él más de 150 niñas y muchachas. Todos los que hemos contribuido a que sea una realidad, tenemos que sentirnos tocados por estas palabras del Evangelio, y darnos fuerzas para seguir trabajando sin descanso para que se cumpla en las más desfavorecidas.

El ejercicio de 2018, ha sido un año de cambio en la dirección del Hogar Santa Mónica, fray José Alberto Moreno dio el relevo después de 9 años al frente del LAR y 12 de su llegada a Fortaleza a fray José García Corcuera, que llega al LAR con una profunda experiencia en las misiones Agustinas Recoletas en Brasil, ya que hasta su incorporación a la dirección del LAR, ha desarrollado su labor misionera en la prelatura de Labrea. Como nos expreso en la visita que nos quiso hacer a los miembros de la Junta Directiva antes de partir a su destino en Fortaleza, sabemos que le acompaña la ilusión de seguir la labor de frey Alberto, y la esperanza de que el Hogar Santa Mónica siga siendo un referente en la lucha contra la explotación infantil, y un medio para dar una vida digna a las niñas y muchachas acogidas en el LAR. 

Este ejerció se podría decir que ha sido una continuidad de los anteriores en cuanto a las actividades desarrolladas en España para apoyar y ayudar al Hogar Santa Mónica desde aquí, pero hay una novedad que creemos que tendrá una importancia relevante en nuestro caminar, y es la incorporación de nuestra asociación a la red Agustino Recoleta ARCORES España. Esta incorporación como socio jurídico nos permitirá trabajar en red con otras muchas entidades solidarias de España y del mundo, permitirá que nuestros esfuerzos se puedan optimizar. 

La nota negativa es la confirmación de la denegación oficial del Ayuntamiento de Getafe de la subvención que nos aprobaron para el ejercicio de 2015, por motivos que desconocemos, y que tendrán que justificar en el contencioso administrativo que hemos tenido que presentar en los juzgados de Madrid después de agotar todas las vías de recurso admistrativo sin obtener ninguna respuesta. Esperamos que los juzgados nos den la razón, ya que nuestra asociación cumplió todos los requerimientos exigidos por el ayuntamiento de Getafe, que no eran pocos, y que el proyecto aprobado está hecho, está bien hecho, ha dado los resultados esperados y se ha hecho a expensas del esfuerzo económico de la entidad local en Fortaleza (Brasil) ABARF y que "el agujero económico" sigue pendiente pues está "contabilizada" la ayuda del Ayuntamiento de Getafe. 

Queremos manifestar que lamentamos profundamente que no se haya tenido en consideración los esfuerzos, trabajos y gastos de traducción, materiales, envíos postales urgentes y ordinarios, etc. realizados para la presentación del proyecto y la justificación del mismo. No podemos olvidar a las voluntarias que durante este año han pasado por el Hogar Santa Mónica, y que nos podrían explicar perfectamente esta cita del evangelio de Marcos, pues allí se vive en primera persona la acogida a las niñas y adolescentes. Rogamos a Dios que nos siga dándonos fuerzas y alientos para seguir trabajando en este proyecto, y también os damos gracias a todos los que nos habéis ayudado a que las niñas del Hogar Santa Mónica tengan un FUTURO DIGNO.

Para descargar la memoria completa clicar en la imagen al margen de la web.



No hay comentarios: