sábado, 13 de junio de 2020

CORPUS CHRISTI EN EL LAR SANTA MÓNICA

Brasil celebraba este jueves el Corpus Christi. El día parecía ser normal; todos en Lar Santa Mónica despertamos a la hora de costumbre y hicimos nuestras tareas diarias. El clima estaba lindo, con lluvia y, como  de costumbre, muchos pajaritos acompañando la calma del viento que soplaba. Cuando terminó la hora del desayuno se les pidió a las niñas que se juntaran en la casa de las pequeñas. Todas, en la expectativa, escuchaban la historia que la tía Larissa tenia preparada. Prestando mucha atención escucharon sobre Santa Juliana de Cornillón y sus sueños cuando era adolescente. También escucharon la anécdota de Pedro de Praga y el Papa Urbano IV.

Mientras escuchaban, las niñas compartían cosas que ellas habían  escuchado, llegamos al tema de la comunión que a muchas les emociona mucho solo de pensar que si todo mejora, muy pronto estarán recibiendo su primera comunión. La tía habló un poco del sentido del día, lo que significaba “Corpus Christi" y lo importante que era para nosotros creer que en Él encontramos vida. Luego ella dijo que había un regalo para todas más tarde y que teníamos que prepararnos bien.

Todo se preparó muy lindo; teníamos  una visita muy especial. Preparamos los lugares de cada quien, con las medidas de cuidado necesarias. Y tal como Dios nos llamó, por nuestro nombre, cada lugar tenía el nuestro. El lugar de nuestra visita era el porche de la casa de las hermanas; había muchas flores, velas y una linda mesita blanca. Nuestra fiesta no era nada ostentosa pero ya teníamos lo más maravilloso. Siguiendo las instrucciones que se nos habían dado, todas nos sentamos y nos preparamos para un momento en presencia de Dios.

Durante la oración, aprendimos que en nuestra normalidad permanece lo  inexplicable, vive el amor inmensurable, y tenemos la compañía de Aquel que nunca nos abandona. En medio de cantos, oraciones, ojitos cerrados y las manitas apretadas, unas cuantas lagrimas y sonrisas... llegó el Santísimo. Derrochando alegría pudimos rezar para así entregar nuestra nueva manera de ver lo cotidiano a Él  y a su infinita Gloria


 

No hay comentarios: