martes, 27 de julio de 2021

"¿tía, las  podemos llevar a casa?"

Semillas que dan frutos de amor 

Os queremos compartir el testimonio de Luiza, la psicóloga del Hogar Santa Mónica, de una actividad que han realizado las niñas y adolescentes del Hogar Santa Mónica en las calles de Fortaleza con las personas que viven en la marginación.



Buenos días a todos, quiero compartir una de las actividades más emocionantes de estas vacaciones con las chicas ... ayer fuimos a repartir sopa en la plaza Ferreira, BNB y mediaciones en el parque infantil .... hubo gente que no quería la comida, querían que les hablaramos de Dios, que se les diese una bendición por su salud, otros querían sopa, y también querían agua porque tenía mucha sed.

Las chicas se movieron por los alrededores, mientras un equipo estaba cerca de la camioneta distribuyendo la sopa, otras cuatro chicas y yo salimos a la plaza para llevar la sopa a las personas que no se acercaban a la camioneta.

En medio de la plaza hablaban con la gente, jugaban con los niños y se sentían importantes por llevar alegría a otras personas (eso decían), lloraban de tristeza al ver a los niños felices de recibir una galleta.

Creo que esta experiencia les trajo a muchas de ellas emociones por haber experimentado también ellas el hambre ... alegría por saciar el hambre de una persona, y también la suerte de estar en el Hogar Santa Mónica y no como esos niños que estaban en la plaza .... Yo estuve  con un chico de unos trece y le pregunté cuántos años tenía y me dijo cinco ... pero claramente si podía ver que tenía una discapacidad intelectual. Cuando los dejamos, las niñas me  preguntaron "tía, ¿no podemos llevarlo a la Casa do Menor" (Institución de protección a niños similar al Hogar Santa Mónica ubicado en el CEU)?

Y cuando veían a niñas, preguntaron "¿tía, las  podemos llevar a casa?".

Esto para mi fue muy impactante, porque la pregunta  no era:

¿ tía, las podemos llevar al Hogar Santa Mônica .... ¡¡no!! las querían llevar  a CASA ....

¡¡ A SU CASA !!

bueno, fue todo aprendizaje y muy hermosa.















 



No hay comentarios: