jueves, 20 de noviembre de 2008

Barriguitas llenas... niños contentos


El barrio de la Barra do Ceará cuenta con un alto índice de natalidad. Aquí hay montones de chiquillos que inundan las calles con sus juegos y sus risas.Pero no todo es alegría...
En medio de una población mayoritariamente pobre, se encuentra también una mínoria -desgraciadamente numerosa- de personas que viven en la miseria. El azote de la necesidad es mayor en los niños. Ellos son siempre los grandes perjudicados de la miseria, el hambre y la violencia.

La Iglesia de Brasil lleva años atendiendo a estos niños. Para eso se creó la "Pastoral da criança", que combate la desnutrición de niños de 0 a 6 años y a mujeres embarazadas. En Fortaleza esta pastoral lleva 11 años trabajando con muchos y buenos resultados.

Desde hace algún tiempo,en la Barra do Ceará, quisimos ampliar nuestro horizonte de ayudas y así creamos el proyecto "Crecer con salud", para complementar la alimentación de los menores de edad, ayudarles en todo lo referente a la salud y apoyar el trabajo de la "pastoral da criança".

La estrella del proyecto es sin duda "el sopão": una sopa enriquecida con carne, verduras, arroz, fideos... que más de 100 menores de edad reciben todos los días, a medio día y por la noche. En este trabajo participan miembros del seminario y de la fraternidad secular agustino recoleta, el proyecto lar santa Mónica, el área pastoral, algunos voluntarios y un buen número de donadores.

No necesitamos explicar mucho más porque las imágenes hablan por sí solas. Espero que disfrutéis con ellas tanto como nosotros disfrutamos viendoles comer a ellos.



No hay comentarios: