sábado, 29 de noviembre de 2008

Fortaleza (parte 1): !Los problemas!






Presentamos un montaje que hemos realizado sobre la situación de pobreza y las dificultades por las que atraviesan las niñas y adolescentes de nuestro barrio.

La Barra do Ceará, el barrio en el que vivimos, se encuentra en la periferia de la ciudad de Fortaleza. Los frailes agustinos recoletos llevamos aquí 7 años, como párrocos de esta área y atendiendo las necesidades de la población más necesitada.
En el siguiente reportaje que os presentamos podreis ver cuáles son los problemas que la población tiene que afrontar: violencia, desempleo, hambre, prostitución, abuso infantil…

Ante tanta necesidad e injusticia no perdemos la esperanza... ¡tenemos un sueño!: construir un centro de acogida, donde las niñas víctimas de abuso sexual o en peligro de sufrilo, puedan recogerse y crecer con paz, alegría, cariño y todo lo necesario para ser personas íntegras. Este sueño está ya en puertas de hacerse realidad, pero todavía necesitamos colocar muchas energías y mucho dinero para poderlo ver realizado.

Hoy os presentamos sólo la parte de las problemáticas. Dejamos para más adelante la parte del proyecto Hogar Santa Mónica.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Aunque no comente normalmente en la pagina, leo todo lo que cuelgas. Videos como este te hacen replantearte muchas cosas de la vida cotidiana. Supongo que no es facil ver este tipo de cosas todos los días, y si algun dia me dices que te acostumbras a ello, dimelo para darte una colleja, jeje.

Espero desde aqui poder ayudate y algun dia poder ir a ayudarte en persona... jeje