domingo, 7 de junio de 2009

Se inaugura Centro de Salud San Camilio en la Barra do Ceará


Las Misioneras Camilianas María Madre de la Vida inauguran un complejo de atención sanitaria en la Barra do Ceará. El centro cuenta con consultorio ginecológico con posibilidad de ecografías y laboratorio químico. El P. Adolfo, sacerdote camiliano, es ginecólogo y dirigirá el centro en el que trabajan un buen número de profesionales de la salud contratados y voluntarios.


El centro de salud “San Camilo” responde al deseo del P. Adolfo, fundador de las Misioneras Camilianas, de llevar “salud y vida” a los barrios más pobres de la ciudad. La Barra do Ceará es el barrio que ostenta el íncdice más alto de juventud de toda la ciudada de Fortaleza. Lo que quiere decir que hay un elevado número de adolescentes, jóvenes y mujeres que necesitan de los servicios ginecológicos que desgraciadamente el sistema de salud público no llega a atender.
En pocas semanas la comunidad de Misioneras Camilianas abrira en nuestro barrio una casa de acogida para madres jóvenes embarazadas. La labor de esta comunidad en la Barra do Ceará ha ido creciendo y mejorando en los últimos años. Actualmente dirigen un centro de profesionalización que atiende a más de 400 adolescentes, ofreciéndoles cursos de costura, artesanías, lenguas, informática, música, danza, refuerzo escolar, etc. y en muchos casos empleo al terminar el curso, gracias a los convenios que el Centro establece con los empresarios. Se trata de un trabajo abundante y bien realizado, siguiendo el ejemplo de Camilio y priorizando la atención a los más pobres como imagen de Cristo.
Además, celebramos ese día el cumpleaños de P. Adolfo. Con tan buenos motivos de alegría el conjunto de violines del Lar Santa Mónica homenajeó al veterano Camiliano con unas piezas. En la sencillez y juventud de sus arcos quedaron representadas la gratitud y el apoyo de los agustinos recoletos a la labor y amistad de Pe. Adolfo. La Barra do Ceará está de enhorabuena por contar con personas como él y sus Misioneras. Esperamos que la comunidad continúe creciendo en vocaciones que sirvan a las hijas más pobres de Dios.
FOTOS:
1. Alberto y Santiago (agustinos recoletos)concelebrando la eucaristía de inauguración junto a Adolfo y Ligorio (camilianos)
2. Asamblea congregada en el Centro de profesionalización para celebrar la Eucaristía
3. Hermana Marisete, co-fundadora y superiora de las Misioneras Camilianas
4. Grupo de violines del Lar Santa Mónica
5. Adolfo junto a Beatriz, embarazada de 11 años que está acogida por las Miioneras Camilianas

No hay comentarios: