sábado, 30 de mayo de 2009

Semana de oración en el CEU por la unidad de los cristianos


Brasil celebra la semana de oración por la unidad de los cristianos la semana del 24 al 31 de mayo, con el tema: "UNIDOS EN TU MANO" (Ez 37,17). El Lar Santa Mónica se sumó a esta iniciativa de oración para para pedir por la unidad en la diversidad.
Puedes ver la presentación audiovisial descargandola de: http://www.4shared.com/file/108815831/44a59336/CEU_Ecumenismo_2009_blog.html

Durante el 2008, las entidades que formamos el CEU realizamos por primera vez la experiencia ecuménica de juntárnos a las pastorales diocesanas para rezar y celebrar la fe en el mismo Dios y en Jesucristo al lado de nuestro arcebispo y de los pastores protestantesEste año hemos repetido la experiencia. El día 29 de mayo nos reunimos en la casa de retiro de las doroteas, en el CEU, para realizar el II Encuentro Ecuménico de la ciudad de Fortaleza. Participaron representantes de las 20 instituciones del CEU (El Lar Santa Mónica estuvo representado por frei Alberto, Concepción -presidenta de la fraternidad seglar-, y dos educadores sociales: Cicera y Diego); estuvieron también los respresentates de las pastorales sociales de la arquidiócesis de Fortaleza, el pastor de la iglesia presbiteriana y representantes de la iglesia luterana.
La Palabra de Dios en Ezequiel 37,17: "Unidos en tu mano", ha sido el texto excogido como tema de oración y reflexión. La noche se abrió con una calurosa acogida de todos amenizada por el quinteto de músicos. Siguió una breve presentación audivisual -que podéis ver clicando en el reproductor video-, la proclamación del texto del profeta Ezequiel, y los comentarios de los participantes. Destacó la intervención del pastor Airton y del Pe. Martorel, ambos del Centro de Estudio Biblico de Fortaleza. Ambos hicieron hincapié en la necesidad de la unidad de los cristianos para aportar soluciones de Vida a la degradación creciente de la ciudad de Fortaleza. También Daniel -del CEU- lembró la experiencia maravillosa de comunión que se desarrolla en el CEU y el empeño de esta institución por buscar la Unidad como propuesta de vida que se dona en la comunión del día a día y en la búsqueda de ser don de amor para el prójimo. Las preces fueron expontáneas y muy significativas por contemplar personas y peticiones heterogéneas. Un señal más de unidad en la diversidad. A cada petición fue encendida una vela de la menora (candelabro judío de 7 brazos). Concluimos con la oración de los hijos de Dios y pasamos a la confraternización en torno a unos zumos y dulces variados. A destacar: la sencillez y la acogida fraterna de todos. A desear para próximo encuentros: mayor participación de los cristianos de otras iglesias.

Foto 1: Concepción, Diego, Ciera y Alberto
Foto 2: Junior (focolar), administrador del CEU, ante la asamblea
Foto 3: Alberto durante su intervención
Foto 4: Pastor Airton, de la Iglesia Presbiteriana Independiente
Foto 5: Concepción realizando su pedido por la unidad

No hay comentarios: