jueves, 5 de agosto de 2010



Jueves, 29 de julio

Acompañamos a Luíza a llevar a Blancanieves al hospital para el reconocimiento de las heridas sufridas por los malos tratos de su madrastra. Blancanieves y sus dos hermanas llevan siete meses en el LAR y anteriormente año y medio en el centro del menor, este “abrigo” también se encuentra dentro del condominio CEU.
Las tres hermanas han sufrido malos tratos de su madrastra y la única, aunque complicada alternativa sería la rehabilitación de la madre para que pudiera acogerlas, pero no tiene domicilio fijo y cambia continuamente de pareja.
Lucélio y Luíza trabajan con las familias de las niñas para conseguir que puedan vivir juntos de nuevo sin que haya riesgo para las niñas.
Lucélio ha ejercido de guía turístico en una de las tantas zonas de favelas, él nos ha mostrado los dos territorios; uno gobernado por la banda de los RATONES y el otro por los DIABLOS. Estos dos territorios están divididos por un campo de fútbol de arena donde ha habido muchos muertos de ambas bandas.
A Lucélio, apodado el PROFETA en esta zona, le respetan en las dos bandas porque durante años ha hecho visitas para hacer el bien. Nos comenta su impotencia tras los años realizando las visitas, ya que no observa cambios en su conducta ni en sus vidas.
Como os contamos en días pasados, las niñas siguen de “ferias” hasta el sábado.
En este recorrido hemos ido a visitar a BETTY BOOP, que está pasando este mes con su padres, con los que volverá tras la fiesta de la ENTREGA que tendrá lugar el domingo, los padres ya están rehabilitados de las drogas y del alcohol y están capacitados para cuidar de la niña.
El proyecto LAR SANTA MÓNICA persigue la integración familiar siempre que no haya peligro para las niñas, sin tener en cuenta el nivel de pobreza de estas familias. Ahora que los padres están rehabilitados será responsabilidad suya cuidar de BETTY BOOP.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es fácil enseñar a pescar. El principio de darles la caña en lugar del pez lo vemos muy claro en Europa, en la escuela, en Cáritas, en los libros, pero aquí tenemos que empezar por la escue la casa, por la familia, por el abecedario. Por ello necesitamos de vuestra presencia, de vuestro entusiasmo, de vuestro asombro y sobre todo de vuestro apoyo económico, moral y espiritual para continuar esta misión, este proyecto.