viernes, 6 de agosto de 2010

Sábado 31 de julio

El día ha dado para mucho:

Por la MAÑANA, hemos ido en la Kombi de Lucélio a Pacajús, a unos 35 Km de Fortaleza, a recoger a “Miss Valentía” y a su hermana que estaban de “férias” con su madre, para el regreso al LAR.
Hemos pasado previamente por el Consejo Tutelar de Pacajús, ya que había que hacer varios trámites, porque mañana domingo es la entrega de estas dos niñas a su madre. Las tres estaban muy emocionadas
La vivienda, aunque muy pobre y sin agua corriente, estaba muy digna y muy ordenada, parece ser que por la buena influencia de las niñas.

DESPUÉS de COMER, (las niñas comen a las 12), sesión de PIOJOS y de MANICURA. Os podéis imaginar…. Por supuesto que nosotras también nos aplicamos las lociones y las colonias antipiojos después de lo que vimos…

Por la TARDE, Fiesta de cumpleaños de Blancanieves y Gatita.
Seguramente esta será su primera fiesta de cumpleaños para ellas, nos dice el FRAY.

Las fotos hablan por sí mismas. Hoy será un día especial para ellas.
Comenta FRAY que a algunas de las niñas les han tenido que “poner” la fecha de cumpleaños. Aquí el registro civil de nacimientos tampoco funciona.

Aquí la “festa de aniversario” es un momento muy importante en la vida de los niños. Luíza nos tuvo que ayudar con los preparativos para que fuera al estilo brasileño, os lo vamos a detallar, por si alguien se anima.

En principio se elige el personaje que le puede gustar a cada niña, como habéis podido intuir, uno era Blancanieves y otro una Gatita.

Hay varias calles cerca de la catedral, que se dedican a artículos para los cumpleaños, y os aseguramos que se preparan con todo el mimo del mundo, y toda la dedicación.
Llenamos la casa de globos formando racimos, forramos las mesas con manteles y faldones de colores, preparamos “beijinhos” (besitos traducido al español), una especie de caramelos, que se compran sin envolver, y luego se envuelven a juego del resto de complementos, y se colocan dentro de una especie de tarta de corcho del personaje elegido que hemos comprado, también preparamos “brigadeiros” de chocolate y coco (una especie de bombones, pero más dulces, llevan leche condensada, como casi todos los dulces), y que tuvimos que moldear una a una tipo trufas.
Una fiesta de cumpleaños que se precie, tiene que tener también “salgados” (buñuelos de queso), éstos los compramos, y bollitos de leche rellenos de atún con mayonesa y limón. (El toque de limón imaginamos que es cosa de Luíza, que le echa limón a todo, sea dulce o salado, lo mejor, cuando se lo echa al pan….)

Ah!, aquí apenas se toma Coca Cola o Kas, vamos, que en este cumpleaños no había, ni se echó de menos, aquí lo que se toma es refresco de Guaraná, que recuerda un poco al Seven Up, y sirve para casi todo, hasta para cocinar el Frango (Pollo) al Horno.

No nos olvidamos de los regalitos para los asistentes, aquí las españolas (que así nos llaman) vinimos llenas de cosas.
Las bolsitas que nos mandastéis de Arnedo, fueron todo un éxito, no tardaron en perfumarse y pintarse los labios, de verdad, GRACIAS… les hizo mucha ilusión. El FRAY se vio en alguna ocasión comprometido cuando alguna niña le pidió que les tradujera lo que querían decir sus poesías, pero como siempre, con una sonrisa, tuvo la respuesta adecuada.
Además de esas bolsitas, teníamos Yoyós, cucherías, pulseras, caramelos que habíamos traído, y fueron todo un éxito.

Por supuesto, no puede faltar la TARTA…y las VELAS….

El día dio mucho juego, porque al ser un día especial de reunión de todas las niñas tras las vacaciones, la jornada se prolongó hasta las 10 de la noche, y tuvimos tiempo de organizar un festival de baile, con GRAZIENE de maestra de ceremonia y que se ganó al público desde el primer momento y como jurado, después de debatir largo y tendido, creímos que todas fueron ganadoras, y les entregamos la banda de “miss simpatía”, “miss ritmo”, “miss dulzura”, “miss estilo”…”miss valentía” (es que tuvimos una pequeña anécdota” con uno de estos animalitos que habitan por aquí y miss valentía, nos rescató a todas) Ella también es muy valiente en el resto de aspectos importantes de la vida, que dan para otro capítulo, y os contaremos otro día.

No hay comentarios: