viernes, 20 de agosto de 2010

Lunes, 16 de Agosto


Por la mañana hemos tenido que hacer varias gestiones.

Hemos acompañado a Fray Santiago que tenía que acudir a la Universidad Católica (donde estudian los seminaristas), y a Luíza al Juzgado que tenía que entregar los relatorios de las niñas nuevas. Cada 2 meses, aproximadamente tienen que entregar un informe al Juzgado de seguimiento de las niñas, ya que el LAR de la mano del Juzgado buscan una solución para esas niñas (insistimos en que la pobreza no es motivo en Brasil para estar en un abrigo).

También hemos acompañado a las niñas al dentista que pasa consulta en la Casa del Menor otro abrigo dentro del CEU.
El CEU (Condominio Espiritual Uirapuru), lo componen varios organismos de carácter social (ayuda a ex convictos, niños con sida, mujeres drogadictas…), asentados en un terreno de unas 120 hectáreas en el centro de Fortaleza, donado por una familia de aquí. La relación entre los distintos organismos es muy buena, y se ayudan en lo que pueden.















En capítulos aparte, os los detallaremos. Os mostramos fotos, para que os hagáis una idea de lo bonito que es esto, rodeado de naturaleza, caballos en libertad, (que se encargan de cortar el cesped) vacas, monos (aunque muy pequeñitos)… CEU, en portugués, significa CIELO.










No hay comentarios: