lunes, 9 de agosto de 2010

Lunes, 3 de Agosto










Hoy es segunda feria (lunes), vuelta al cole tras las ferias (vacaciones) de invierno, ya que estamos en el hemisferio sur, aunque la temperatura es constante 22° - 30°
Aquí las vacaciones escolares están partidas: el mes de Diciembre y el mes de Julio.
Hoy es un día de vuelta a la normalidad, y nuestra función, entre otras, es acompañar a las 9 niñas al colegio.
Se reparten entre los colegios privados: PEQUEÑO PRINCIPE y REINA DE LA PAZ, y el público ODILON. (Estos colegios están dentro del Barrio, que merece capítulo aparte).
Pueden tener horario de mañana (de 7 a 11 horas) o de tarde (de 13 a 17 horas) y en ambos casos completan el horario con clases de refuerzo en las TERESAS, situado dentro del CEU (Condominio Espiritual Uirapuru)



Las niñas comen cuando vuelven del cole, a las 11.30 h, así que nosotras solemos ir siempre a contrapié, ya que no nos adaptamos ni con los horarios de las comidas, ni con su tipo de comida (se resume en frijoles, arroz y normalmente pollo, todo revuelto en el mismo plato, a veces, también le añaden el plátano, y así se evitan el plato del postre) y solemos aprovechar para comer cuando ya hemos dejado en el cole a las de la tarde, adaptando dentro de nuestras posibilidades la comida a nuestros gustos.


El paseo al cole, es agradable, aproximadamente un kilómetro. Casi todo el camino lo hacemos por el CEU, todo naturaleza, no hay ningún peligro y las niñas, como siempre van llenas de vitalidad. Aunque hablan portugués, más o menos nos vamos entendiendo, ya que los niños son niños en todos los sitios, y hayan sufrido más o menos, tienen sus rabietas, y son listos para intentar sacar de nosotras lo que quieren. El regreso al LAR, suele ser más alborotado, se quitan los zapatos, y descalzas por un camino de tierra, piedras, y todo tipo de hierbajos, caminan sin preocupación, como si nada. Sus pies, de tanto andar descalzos, son diferentes a los nuestros, tienen los deditos musculosos, el pie más ancho, y la planta del pie, además de mucho más sucia, imaginamos que la deben tener durísima, pocas veces se les oye quejarse.
Como niñas que son, les hizo mucha ilusión “las chinelas” que les trajimos de Arnedo, aunque igualmente, aprovechan cualquier momento para ir descalzas.
17:30 h Baño
18:00 h Oración (merece capítulo aparte)
18:30 h Cena
19:30 h Bricadera (merece capítulo aparte, aquí las españolas estamos muy integradas y ponemos nuestro granito de arena)
20:00 h Hora de acostarse....

1 comentario:

Ordep dijo...

Quien os iba a decir a vosotras que tenías que llevar a unas niñas al colegio y andando por "el camino"; volver a casa y comer a las once y media arroz y "alubias" y sin postre ni café.
Pero a que os sentís muy "ricas" y felices!