martes, 17 de agosto de 2010

Martes, 10 de Agosto 2010


Llegada de 2 nuevas niñas al LAR, procedentes de la Casa del Menor.

Han llegado a las 4 de la tarde. Una de ellas llega envuelta en lágrimas, y la otra como si hubiera vivido siempre aquí.
Comienza un nuevo ciclo para esas Niñas y para los Educadores del LAR, lleno de expectativas e incertidumbres. Tendrán que adaptarse a unas normas de convivencia y a unas nuevas compañeras, nuevo colegio… El periodo máximo de estancia en el LAR es de 2 años; en ese periodo habrá que haber encontrado una solución para reinsertar nuevamente a estas niñas, en sus familias directas, con otros familiares, o con otras familias de adopción.


18:00h ORACION
Cada día a esta hora las niñas se reúnen en la capilla para hacer una reflexión sobre el día. Hablan una a una, se piden perdón, dan gracias, y hacen peticiones. Nos resulta un momento interesante porque fomenta la comunicación entre ellas, y que se resuelvan tensiones y problemas del día a día.
Hoy la Oración todavía ha sido más intensa. Esta tarde nos han comunicado que la madrasta de Blancanieves y sus hermanas ha fallecido. Las tres niñas, pese a sus malos tratos han pedido a Dios por ella.
Imposible no emocionarse cuando todas ellas dan gracias por la llegada de las españolas.

No hay comentarios: