martes, 17 de agosto de 2010

Miércoles, 11 de Agosto 2010



Esta mañana hemos ido nuevamente con Fray Esau a repartir la Sopa.









Después, hemos despachado temas con el FRAY, y nos ha comentado las tareas diplomáticas que se lleva entre manos. En el poco tiempo que llevamos aquí, ya nos hemos dado cuenta de que nuestra forma directa de decir las cosas, violenta mucho a los brasileños, así que hay que tener mucho tacto, porque nuestro carácter lo consideran bastante seco, y ya si somos mujeres, todavía les molesta más.
Por eso la labor del FRAY tiene mucho que ver con la diplomacia, porque tiene que ir sembrando de manera amigable para ir ganando colaboradores, y apoyos. Alberto está muy bien relacionado en Fortaleza, y no por casualidad, sino por su forma de gestionar las relaciones con los brasileños.
Nos comenta que hay varios temas que está intentando resolver, entre otros el del POZO de Agua.





El Ayuntamiento de Arnedo financió el proyecto de construcción del Pozo de Agua Elevado, consistente en Torre de 60 mts Impermeabilizada, con pararrayos, sistema de bombas, red eléctrica y tubos del Pozo a las casas, cuyo presupuesto rondó los 22.000 Euros. Dicha construcción se terminó en Diciembre de 2009. Para su puesta en funcionamiento, era necesaria la perforación del pozo, que corre a cargo de la compañía estatal de perforación. La primera petición firmada y protocolizada fue de junio de 2009, reclamado en abril 2010, y en todo momento con contestación verbal de que están en ello, y que no llega el dinero de Brasilia.






Hemos comido en el Seminario, y a la tarde hemos tenido una visita que no esperábamos, la vicecónsul española y su hermana, que tiene un restaurante aquí en Fortaleza. Han venido a entregarles los cupones fiscales (facturas, tickets) que los clientes no recogen tras pagar la cuenta. Ya os comentamos, que el gobierno bonifica los cupones fiscales entregados. Son de origen gallego, y además de su solidaridad, han tenido el bonito detalle de traerles una tarta de Santiago.

No hay comentarios: