viernes, 6 de agosto de 2010

Domingo 1 de Agosto




  Fiesta de la entrega de las niñas: BETTY BOOP, MISS VALENTÍA y su hermana.
Todas las familias y los amigos vinieron a reunirse al LAR con las niñas, y desde aquí partimos todos uniformados con la camiseta del LAR hasta la iglesia de las Doroteas donde a las 11 de la mañana tuvo lugar la celebración de la misa donde se incluyó el momento de LA ENTREGA,
Fue una misa muy emocionante y participativa, celebrada, cómo no, por nuestro FRAY.
Momento sorprendente el de la PAZ, cuando todo el mundo acudía en masa a dar abrazos y no supimos reaccionar a tiempo, qué se preparen para el DOMINGO QUE VIENE!!!!!!
 El momento de LA ENTREGA estuvo lleno de sentimientos tanto por parte de las niñas como de los padres, y de todos los asistentes al contemplar el momento. El FRAY lo describió como el día nacional del “lloro”.
 Intuimos sentimientos de alegría por volver con la familia, de incertidumbre por cómo será la convivencia, de pena por perder las comodidades que tienen en el LAR, de resignación al no tener los medios educativos que tienen en el LAR, de pena el despedirse de sus compañeras-amigas – hermanas, de la madre social, y de todos los que colaboran en este proyecto y sobre todo de su FRAY.
 MISS VALENTIA preguntó al FRAY, si era posible volver al LAR los fines de semana, pero no es posible, salvo momentos excepcionales porque es conveniente “cortar el cordón umbilical” y que su vida vaya evolucionando de manera independiente.


 Después de una comida en familia con todos los asistentes, FRAY nos preparó pasta a la BOLOÑESA con hierbabuena que estaba “buenisssssssssssssssssma”, seguida de un café con unos bollos dulcísimos que trajo FRAY PEDRO (más leche condensada con color de chocolate, “brigadeiro”, para que os vayáis familiarizando con lo típico), entre nosotros, mucho mejor la NOCILLA.

 No todo va a ser el LAR, nos mandaron de excursión al seminario, nuestro día de descanso. Pasamos un rato agradable en la piscina y Fray José Luis, se vio obligado a ofrecerse a llevarnos a comer algo.
 Nos montamos las cinco chicas (Luíza, Mª Carmen, Cuca, Susana y Cristina) en la KOMBI, cómo explicar qué es la kombi, furgoneta de nueve plazas tipo hippie blanca. Por supuesto, sin dirección asistida, con una suspensión durísima y el volante como el de los camiones.
Íbamos a tomar algo ligero, un pastel. Aquel pastel ni era dulce, ni era ligero, lo que si que era, era bueno. Con esfuerzo conseguimos comernos medio, para que os hagáis una idea, unos 30 cm de largo por 15cm de ancho, de FARDELEJO relleno de abundante queso con cualquier otro ingrediente.
De vuelta, nos comentó que no solía dirigir (conducir) la KOMBI. Algo nos imaginamos cuando después de oír varios claxon, nos dijo tranquilamente, que íbamos A CONTRA MANO (sentido contrario). Es lo que hace llevar 40 años en Brasil…
 Ya en el seminario, agradecimos la velada a FRAY CITRÖEN.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Critti:

Estamos muy entretenidas leyendo vuestro blog. Os damos la enhorabuena por la labor que estais realizando con todas esas niñas y os enviamos mucho ánimo para que así siga siendo día a día. Nosotras también estamos de "ferias" en Laredo y te echamos mucho de menos pero todavía no queremos que vuelvas así tendrás más cosas que contarnos.
Aplicate en la repostería brasileña, porque esos dulces queremos degustarlos.
Te mandamos un beso enorme para ti, las niñas y el resto de compañeros (Fray,Luiza y el Profeta......)Muack, muack, muack.
Estamos en contacto.