martes, 10 de agosto de 2010










Viernes, 6 de Agosto.







A las 6:30 h comenzamos como cada día nuestro paseo hacia el colegio, pensando que sería un día más.
Primero, hemos ido al PEQUEÑO PRINCIPE, con Pocahonta, su hermana y la prima de Betty Boop.
Cuando hemos llegado, al ver a todos los padres sentados en mesitas en el patio del colegio, nos hemos dado cuenta de que era el DIA DEL PADRE y de que la celebración también sería muy especial.

Había muchos padres, ha habido poesías, entrega de regalitos a los padres, música, café, y todo decorado al estilo brasileño, con globos…
Intuimos que para ellas, este día es una mezcla de sentimientos contradictorios; ya os comentamos el lunes lo del padre de Pocahontas…
Al padre de la prima de Betty Boop le asesinaron delante de ella y murió.
Después, hemos ido al REINA de la PAZ, colegio al que van Blancanieves y sus hermanas. Ellas pasaron el mes de “feria” con Lucélio, por eso ha venido él en lugar del padre.
La fiesta ha ido en la línea del anterior, pero para todos ha sido más emocionante porque las tres niñas han ido a los brazos de Lucélio a abrazarle y entregarle el regalito.
En ese momento ellas han sido felices soñando que tenían un padre como él.
Fray Pedro, como otro de los padres de la casa, también fue obsequiado por las niñas con una camiseta hecha por ellas.
Ya por la tarde nos visitó el Obispo de Lábrea (Amazonas), al que recibimos con la típica tarta de Moka (pero sin galletas María).
A la noche , Luiza (la psicóloga) se reúne de manera individual con las niñas para hablar con ellas, que saquen sus sentimientos y que puedan digerir el día.
Finalmente, después un rato y algunas lágrimas, consigue devolverles la sonrisa.

No hay comentarios: