viernes, 11 de marzo de 2011

CARNAVAL EN EL HOGAR SANTA MÓNICA



El pasado domingo de carnaval el Hogar Santa Mónica se vistió de fantasía. Durante algunos días las niñas crearon sus disfraces guiados por la mano de Natalia. Dos eran los modelos a recrear: indios o payasos. 

Los materiales elegidos fueron simples y económicos, alejándonos así de la fama de despilfarro de los carnavales brasileños: bolsas de basura, cinta adesiva, papel, etc y mucha imaginación.

Las niñas tuvieron también un equipo de maquilladores de lujo: las tías Cicera, Natalia, Wilcar, Valeria y los jóvenes del proyecto de música.

No faltaron tampoco la música carnavalesca, el zumo y las palomitas. El grupo de indias y payasas del Hogar Santa Mónica esperó la llegada de las “facenderas” de la casa de recuperación de N. S. da Gloria y todas juntas –vaya tribu de mujeres– recorrieron el Condominio Espiritual Uirapurú visitando las otras entidades a golpe de cazuelas y maracas improvisadas.




El carnaval ya ha terminado y como dicen por aquí “ahora comienza todo”. La vida en el Hogar Santa Mónica continua ayudando a crecer a estas niñas y enseñándoles a soñar que pueden ser en la vida lo que ellas deseen –indios, payasos…-, basta desear y trabajar duro para conseguirlo.

Durante estos días de Carnaval hemos acogido en la casa a 4 de las niñas que ya han regresado a sus familias. Ha sido una gran alegría comprobar que están bien, libres de todo peligro y muy lejos de esos abusos que las trajeron hasta el Hogar Santa Mónica. Al despedirse nuevamente... besos, abrazos y lloros de emoción. Hasta la próxima






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que felices se ve a las niñas y a todos los que estáis trabajando con ellas, esa felicidad nos produce alegría a todos los que estamos lejos en la distancia pero cerca en el corazón.
Deseamos y pedimos al señor que esa felicidad sea el premio a los sufrimientos y penas que las niñas han pasado, y el premio a vuestro trabajo y entrega.
Un abrazo.
Manolo + Rosi

Anónimo dijo...

Qué guapas!!!!!!!!!!!!! Yo me apunto al de indios...
Pero, ¿Dónde están los disfraces de Luiza, Frei, Cicera...?
FALA SERIO!!!!!!!!!!!
Besos y muchos abrazos, brasileños.
Cris.