lunes, 16 de mayo de 2011

DIA DE LA MADRE EN EL HOGAR SANTA MONICA


El  pasado día  8, segundo domingo de mayo, se conmemoró en Brasil el día de la madre. En el colegio "Reina de la Paz", donde estudian algunas de nuestras pequeñas  la conmemoración fue anticipada para el sábado.
El colegio pidió que todas las madres acompañaran a sus hijos para participar ese día de fiesta de la madre en el colegio. Las tres niñas que estudian en ese colegio del CEU pidieron a Roberta y Graziene que fueran sus mamás ese día, ya que las biológicas no estaban por la labor de venir a visitarlas.
La fiesta comenzó con la acogida de las profesoras a las madres. Después, mientras los alumnos se preparaban para una representación en honor a las madres,  los coordinadores proyectaron un video sobre la vocación de ser madre. Al término del video, las madres se concentraron en las aulas de sus respectivos hijos. Fue un momento muy emocionante. Roberta lloró al ver E.bailar. Parecía el día nacional del lloro,  porque E. tampoco se contuvo. En otra aula, Graziene, feliz por ser madre de dos niñas, también se emocionó al ver R. e I. bailando y cantando tan contentas. Para completar la fiesta,  las profesoras ofrecieron unas tartas exquisitas y muy bonitas.
El regalo que las niñas ofrecieron a sus "mamás" fue una carpeta  llena de trabajos hechos por ellas.




Ya el domingo, día 8, algunas de las niñas tuvieron la oportunidad de recibir la visita de sus madres biológicas en el Hogar Santa Mónica. Todos los meses, el segundo domingo, es el día de las visitas de los familiares  a las niñas.  Fue emocionante ver como esas  niñas abrazaban  a sus madres y les ofrecían regalos hechos por ellas. Desgraciadamente, no todas recibieron  la visita tan esperada.
Como no podría dejar de ser,  las madres fueron  homenajeadas con un poema, declamado por dos de las adolescentes. En seguida, una oración especial por ellas acompañada de abundantes incentivos y consejos para que sientan orgullo de sus hijas y  tengan cada vez más amor y respeto por ellas. También aquí, al final, no faltaron la tarta y los refrescos. Al final, las madres volvieron para sus casas y las niñas, !a seguir su camino en el  Hogar!

Que Dios bendiga a todas as madres y que sigan el ejemplo de María, nuestra Madre que está en el cielo.


No hay comentarios: