jueves, 19 de mayo de 2011

EL HOGAR SANTA MONICA EN LA III FERIA DE ASOCIACIONES DE GETAFE


Queridos amigos, socios y colaboradores:
Nuestra Asociación a tenido este año la oportunidad de participar en la III Feria de Asociaciones de Getafe, que ha sido organizada por tercer año consecutivo por la  Mesa de Asociaciones y la delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Getafe.

Es un espacio de encuentro y muestra de una parte importante de la vida social que enriquece el municipio de Getafe, y que genera un rasgo característico de lo que es Getafe. y la importancia del movimiento social en Getafe que no sólo se mide por el número y dimensiones de la misma, sino, sobre todo, por la importancia y relevancia social del trabajo que se realiza en favor del bienestar de los vecinos y vecinas de Getafe y por su solidaridad con proyectos de ayuda a las sociedades mas desfavorecidas de todas partes del mundo, hay muchas formas de “vivir Getafe”;


Con esta III Feria de Asociaciones, se pretende acercar a la ciudadanía de Getafe parte del movimiento social que trabaja en la ciudad, primero, para que tengan un conocimiento más cercano y próximo de lo que las entidades sociales ofrecen, pero también para que se conozcan entre ellas y se generen inercias de trabajo en red, mejorando la calidad y fortaleza del movimiento asociativo de nuestra ciudad. En definitiva se anima a la ciudadanía a acercarse y conocer otra forma de vivir Getafe,

El lema de esta III Feria de Asociaciones, es suficientemente expresivo: 
¿Participas?


En esta feria hemos participado mas de 60 asociaciones, de todo tipo, culturales, vecinales, deportivas, solidarias, de inmigrantes, casas regionales, confesionales y laicas, pero todas movidas por el ideario del voluntariado, con el animo de dar gratuitamente a los demás parte de nuestro tiempo de nuestras ilusiones, intentado contagiar nuestras esperanzas y animando a participar en nuestros proyectos.

Nuestra Asociación Ayudafortaleza participo en un stand en el que expusimos y vendimos artesanía de Fortaleza, así como con abundante propaganda del proyecto del Hogar Santa Mónica, el sábado por la mañana y por la tarde, y el domingo por la mañana. También participamos con una abundante serie de fotografías en la que presentábamos los trabajos que se realizan el Fortaleza, así como una muestra de nuestras actividades, y que junto con las de las demás asociaciones se estuvieron proyectando de forma continuada en una gran pantalla,

El sábado por la mañana, el tiempo acompaño, y hubo una gran asistencia de vecinos y amigos de Getafe, y también de personalidades. Por nuestro stand, pasaron el Alcalde de Getafe D. Pedro Castro y la Ministra de Asuntos Exteriores Dña. Trinidad Jimenez, que se interesaron por el proyecto del Hogar Santa Mónica, siendo atendidos por nuestro tesorero Antonio García.

Desafortunadamente el sábado por la tarde estuvo lloviendo toda la tarde, lo que deslució la fiesta que era la feria.
El domingo volvió el sol y con el la afluencia de visitantes fue tan grande como el sábado por la mañana, aunque ya no hubo visitas institucionales, pero si gran cantidad de vecinos que se interesaron por nuestro proyecto y que como el sábado compraron los artículos de artesanía.

Esta III Feria de Asociaciones, nos ha permitido a parte de para obtener ingresos para el Hogar Santa Mónica, para darnos mas a conocer en nuestro municipio de Getafe, y entre el resto de asociaciones que trabajan en Getafe.






No hay comentarios: