sábado, 25 de junio de 2011

I MERCADILLO SOLIDARIO EN PRADEJÓN

Este fin de semana tuvo lugar el primer mercadillo solidario en Pradejón, y decimos el primero porque el próximo año, las catequistas de Arnedo, volverán  a invadir el pueblo de Pradejón durante un fin de semana…
Cuando este grupo de catequistas se planteó hacer un mercadillo en Pradejón nunca imagino una acogida como la que han recibido. Por eso, aprovechamos  esta oportunidad para dar las gracias a todos aquellos que nos han apoyado desde el principio y también a los que nos han ayudado a solventar los pequeños imprevistos…


El domingo, mientras recogíamos la mercancía tras dar por finalizado el mercadillo, recordábamos el día en el que cuatro componentes del grupo, Anabel, Cristina, Mª cruz y Mª Sol, tenían la primera reunión con el Párroco de Pradejón para plantearle la pasibilidad de realizar un Mercadillo solidario a favor de Lar Santa Mônica, proyecto que Agustinos Recoletos está desarrollando en Fortaleza, Brasil.


Desde aquel día, José Antonio, párroco de Pradejón, nos ha brindado el máximo apoyo, poniendo a nuestra disposición todo lo necesario para que el primer Mercadillo solidario haya sido un éxito.


El grupo de Catequistas lleva preparando este Mercadillo desde la clausura del Mercadillo de Aldeanueva, y aunque todo estaba perfectamente organizado, surgió un pequeño imprevisto en el último momento… Pero, ahí estaba Oscar, alcalde de Pradejón, él nos abrió las puertas de su “casa” para que pudiéramos realizar este mercadillo.  




Así que, el viernes día 17 de Junio, nos instalamos en el local de Oscar con toda nuestra mercancía. Teníamos previsto dedicar toda la tarde a organizar las mesas, el calzado, la artesanía… con la intención de dejar todo preparado para la apertura del Mercadillo a la mañana siguiente. Pero esto fue imposible, entorno a las 21:00H, cuando nos disponíamos a abandonar el local comenzó a entrar gente y más gente…

En ese momento nos vimos “forzadas” ja,ja,ja… a dar por inaugurado El Primer Mercadillo Solidario en Pradejón.


 
 
 
 
 
 
 
 


 
Durante todo el fin de semana la afluencia de público ha sido constante, y todos ellos se interesaban por conocer el proyecto con el que el grupo de Catequistas de Arnedo está colaborando. Los días previos al mercadillo recibimos  artesanía realizada en fortaleza y  esta ha sido  una importante vía para la divulgación del proyecto  LAR SANTA MÔNICA.




Desde el grupo de catequistas de Arnedo queremos agradecer a todo el pueblo de Pradejón el cariño con el que nos han acogido y resaltar la solidaridad que han demostrado con el Proyecto que Agustinos Recoletos está desarrollando en Fortaleza, Brasil.
Para finalizar, agradecer la colaboración a todas las empresas de calzado que de forma altruista realiza sus donativos y siguen apoyando a este grupo parroquial.



COLABORDORES:


http://www.laro.es/ Calzados Laro
http://www.the-art-company.com  The Art Company
http://www.calzadoshimalaya.com/Calzados_Himalaya_marcas.html Cazados Himalaya
http://www.grupopitillos.com/ Pitillos
http://www.cienta.es/ Cienta
http://www.callaghan.es/, Grupo Hergar http://www.hergar.com/ingles.htm
http://www.fer.es/muroniagara/ Garrido Muro
http://www.leonpostigo.com/ Calzados León Postigo
http://www.brako.com/index.asp?valor=576&operacion=LISTADO Calzados Evori
http://www.gaimo.com/ Gaimo
http://www.fal.es/, Fal
http://www.trueno.com/ Calzados Trueno
http://www.natureshoes.es/ Calzados moretti
http://www.fluchos.com/fluchos2010/index.htm Fluchos
http://www.jose-saenz.com/ José Sáenz
http://www.lagunasport.com/ Laguna Sport
http://www.flopshoes.com/ Flopshoes
Calzacomodo
Cosdam
Buzón Rioja
Calzados  Henkel

1 comentario:

Anónimo dijo...

SIN PALABRAS. Una vez más este maravilloso grupo de Arnedo nos deja boquiabiertos y sin saber qué decir. Sois fantásticas/os y os agradecemos de corazón todo lo que hacéis por nuestras niñas aquí. Ella dificilmente os lo van a poder agradecer así que pedimos a Dios que os lo agradezca derramando mucha paz en el corazón de todas vosotras/os. A los que han ayudado (empresas, curas, alcalde y pueblo de Pradejón...) MUCHAS GRACIAS!
Fray Alberto (director del Hogar santa Mónica)