lunes, 5 de diciembre de 2011

Exterminio de adolescentes en Fortaleza

Un muchacho de 12 años asesinado por traficantes
En 11 meses han sido asesinados en Fortaleza 175 adolescentes, de edades comprendidas entre los 12 y los 17. Una media de 16 asesinatos cada mes, ou un muchacho ejecutado cada dos días en la Capital. El año pasado fueron 212 muchachos muertos, y este año parece que desgraciadamente el número de casos no será inferior. Por detrás de estos crímenes se encuentra el tráfico de drogas.
Según a policía y el juzgado de menores muchas de estas muertes son conseguencia de las deudas por droga. "Las deudas de droga se pagan con sangre". Muchos de estos adolescentes son viciados en drogas que no pueden pagar sus deudas. Algunos incluso son los gestores de los puntos de venta de la ciudad y asumen las consecuencias judiciales en caso de que la policía identifique el punto de venta, ya que por ser menores de edad la legislación es mucho más blanda con ellos.
La luchas entre bandas rivales por el control del comercio de drogas acaban haciendo el resto.

El barrio de la Barra do Ceará, donde vivimos y trabajamos los agustinos recoletos, es fiel reflejo de esta triste realidad. La semana pasada fueron asesinados 3 adolescentes -uno de 12 años y a escasos metros de nuestra casa-. Algunos de los religiosos se hicieron presentes en las familias para llevar un poco de consuelo.

La violencia y el descontrol policial es tan grande que parece inevitable que las familias humildes de estos barrios pobres de Fortaleza tengan que llorar resignadas la muerte de sus hijos que viven en la marginalidad y la delincuencia.

Si quieres leer completa la noticia en el diario do Nordeste clica este link:
 
http://diariodonordeste.globo.com/materia.asp?codigo=1079340

No hay comentarios: