martes, 3 de enero de 2012

CAOS EN FORTALEZA


 Confieso que la mayoría de las veces la lectura del periódico es uno de los momentos más tristes e indignantes del día. En él veo reflejadas de manera expositiva las mil y una injusticias y contradiciciones que sufrimos a diario en Fortaleza.


Ayer nos acostabamos temerosos por los rumores de asaltos y pillaje en las calles de la ciudad. Hoy el Diario nos da datos concretos: desde hace días la policía de Fortaleza está de huelga. Los numerosos asesinatos, asaltos, robos... han sembrado el pánico en la población, que llegada la noche se refugia dentro de sus casas. El gobierno ha adoptado medidas especiales enviado 1000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Fuerza Nacional de Seguridad a patrullar las calles de la ciudad y defender los edificios públicos.

http://diariodonordeste.globo.com/materia.asp?codigo=1089363
http://diariodonordeste.globo.com/noticia.asp?codigo=332721&modulo=967


Los niños y adolescentes de Fortaleza ya han vuelto a las aulas después de las vacaciones de Navidad. Pero sólo lo han hecho los alumnos de los colegios públicos, porque Enero es mes de vacaciones escolares. Esto se debe a que el sistema público de enseñanza lleva 3 meses de atraso por causa de las huelgas de los profesores. Dicen que se tardará años en recuperar el ritmo. Eso, siempre que no haya más huelgas. Cosa que parece imposible.

(http://diariodonordeste.globo.com/materia.asp?codigo=1089455)



Y unida a esta vuelta al colegio, otra mala noticia. Esta vez para los sufridos bolsillos de los fortalecenses: la oficina del consumidor informa que el material escolar costará ete año un 285% más caro. Un dato significativo de por dónde camina la desbocada economía brasileña. !Las diferencias económicas y sociales siguen creciendo en este país emergente!

http://diariodonordeste.globo.com/noticia.asp?codigo=332722&modulo=968


!Cómo es difícil recordar en esta ciudad que Navidad son todos los días!
Feliz Año Nuevo.

No hay comentarios: