viernes, 6 de enero de 2012

UN VIAJE SOLIDARIO DE IDA Y VUELTA

Gracy Silva, acompañada por su hija y por sus compañeras del Grupo por Fortaleza de Arnedo

Presentamos a continuación esta noticia extraída del diario La Rioja con fecha 06/01/2012:

"La labor del agustino recoleto arnedano José Alberto Moreno en favor de las niñas amenazadas por la explotación sexual en la ciudad brasileña de Fortaleza ha sumado numerosos apoyos entre sus vecinos en la ciudad del calzado, implicados en la organización de diversas citas para recaudar fondos con los que mantener el hogar de acogida Santa Mónica y los ilusionantes proyectos que enriquecen su comunidad. Entre las ilusiones que alimentan el Grupo de Apoyo a Fortaleza se ha unido en los últimos meses la brasileña Gracy Silva, que cumple tres años viviendo en Arnedo.
«Fortaleza es una ciudad de contrastes, como todo Brasil -describe-. Cada ciudad es un mundo en el que por un lado encuentras toda la belleza y riqueza y en el otro gente necesitada, que no tienen absolutamente nada».
Oriunda de Sao Luis, vivió un buen tiempo en Brasilia, donde está gran parte de su familia, y recuerda una visita que realizó a Fortaleza como regalo de cumpleaños. «Veía cosas pero no me daba cuenta... Veía que los chiquillos pedían, te abordaban... Con el tiempo lo comprendí», explica. Con esa comprensión, cuando conoció la labor de Moreno y del Grupo de Apoyo a Fortaleza, dio los pasos para unirse a él e implicarse en sus actividades. «Me siento ahora más cerca de Brasil que estando allá, porque desde allá sientes que esas situaciones son normales y que no puedes hacer nada. Pero aquí puedo ayudar como voluntaria en los mercadillos solidarios, en las diversas campañas... Me siento más útil», dice.
Gracy ha puesto la mirada brasileña en un grupo que desde Arnedo trabaja por el bien de sus raíces. «Aunque la crisis afecta, los arnedanos dan y aportan todo lo que pueden», explica de una ciudad a la que se ha adaptado gracias «a la bondad de los amigos y la gente buena que me da riqueza» y a «la tranquilidad, honestidad y seguridad» de su ambiente.
Junto a sus compañeras del Grupo, Gracy se reunía alrededor de un roscón de Reyes este miércoles para trazar las actividades que van a realizar este año para recaudar fondos a favor de las niñas que acoge el hogar de Santa Mónica. Entre sus planes, Gracy tiene uno: «Sin dudarlo, seguro que voy a visitarlas en Fortaleza este año», asiente con una sonrisa".
 
 

No hay comentarios: