lunes, 23 de enero de 2012

TRÁFICO DE PERSONAS ¡UN DESAFÍO PARA NOSOTROS!

El pasado día 18 de enero el Hogar Santa Mónica abrió sus puertas para acoger un día de reflexión dirigido por la misionera comboniana Gabriella Bottani, con el tema: "Tráfico de personas, un desafío para nosotros".

La hermana Gabriella forma parte del movimiento internacional "Un grito por la vida", que en Brasil ya está presente en 17 estados (www.redeumgritopelavida.blogspot.com)
En la primera parte de la mañana participaron las chicas acogidas en el Hogar santa Mónica, y la hermana Gabriella ayudada por algunas dinámicas fue "despertando" a las chicas al mundo de los sueños y a la necesidad de luchar, y luchar juntos, para conseguirlos.
En la parte de la tarde, ya sin las niñas, nos detuvimos más en los datos acerca del tráfico de seres humanos, esta dura realidad que afecta a centenas de mujeres en la ciudad de Fortaleza. En este momento de la tarde estuvieron presentes miembros de las entidades del Condominio Espiritual Uirapurú - CEU, del Ayuntamiento de Fortaleza (FUNCI) y de la "Rede Aquarela", órgano vinculado a la Secretaria de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Fortaleza que trabaja por fortaleza la red local de enfrentamiento contra la violencia sexual que sufren niños y adolescentes.
Se buscó entre todos el mutuo conocimiento y la creación de vínculos que hagan más fructífero el trabajo de cada entidad en la defensa de los derechos de niños y adolescentes.
En su exposición la hermana Gabriella nos dejó algunos datos que os presentamos a continuación en forma de slides. Al final de los slides podrás encontrar el interesante montaje "Gaviotas". 



































No hay comentarios: