jueves, 19 de enero de 2012

LA MAYORIA DE LAS NIÑAS RONDAN LOS 11 AÑOS Y SON DE FORTALEZA


Continuamos presentando algunos datos que ayuden a nuestros lectores a entender mejor el trabajo que se realiza en el Hogar Santa Mónica.


Hace algunos días ya presentábamos el gráfico en el que mostrábamos las problemáticas que obligan a una acogida institucional; en la mayoría de los casos el haber sufrido abuso sexual.

La edad media que tienen las niñas/adolescentes cuando son acogidas ronda los 11 ó 12 años. Pero el Hogar santa Mónica ya ha acogido niñas de 5 años. Llegando  las mayores a los 16 años.

El Hogar Santa Mónica es un Centro de Acogida Institucional, considerado por el Consejo Nacional de Asistencia Social como una "Unidad de Alta Complejidad". Y no es para menos. En él se trabaja para devolver la dignidad humana y los derechos como ciudadanas a todas estas niñas/adolescentes y a sus familias. Al día de hoy 42 internas que han encontrado -o están encontrando- una oportunidad para rehacer sus vidas y soñar con un futuro mejor.

La mayoría de estas 42 internas son oriundas de Fortaleza. Pero también hemos atendidos algunos casos de municipios limítrofes, lo que llamamos "la Gran Fortaleza".

No hay comentarios: