jueves, 12 de abril de 2012

RESURRECCIÓN EN EL CEU



La Pascua de este año llega en el momento oportuno para socorrer nuestra esperanza y animar nuestra alegría en la misión. Y es que no es para menos; los datos que revelan los medios de comunicación en los ultimos días nos dejan fríos de espanto. Estas son las cruces de nuestros días:

  -  El final de semana del 30 de marzo al 1 de abril fueron asesinadas 32 personas en Fortaleza. !A este ritmo superaremos los 1.800 asesinatos del año pasado!


  - El 55% de los cearense nunca han ido a la escuela o no han terminado la enseñanza fundamental. Esta semana ha terminado en los colegios públicos el curso académico 2011, que debería haber acabado en Diciembre de 2011.

  - Se crea una Comisión de Investigación en Brasila para esclarecer la acusación de una "niña de la calle" de 14 años que dice haber sido abusada por policías.de servicio. Parece que este tipo de delitos no son hechos aislados y que se producen habitualmente entre las fuerzas de seguridad.

  - Existen más de 25.000 niños de la calle en Brasil. Desgraciadamente las ONGs denuncian que esta triste cifra es solamente la punta del iceberg.

  - Los últimos datos de la política "Hambre cero" del gobierno Dilma apuntan a una reducción del número de pobres. Aún así, Brasil tiene más de 16 millones de personas que viven en la extrema pobreza.


Poderíamos seguir recogiendo titulares de las noticias de estas dos últimas semanas, pero creo que no es necesario... podemos hacernos una idea de qué tipo de sociedad tenemos y hacia donde vamos.



Gracias a Dios que en medio de esta desolación celebramos la PASCUA, y miramos con gozo los frutos de resurrección que acontecen a nuestro alrededor.
Las comunidades del Condominio Espiritual Uirapurú celebramos juntos la Semana Santa y la Pascua. Han sido momentos inolvidables, tiernos, sentidos... en los que hemos podido renovar nuestro deseo de servir a Cristo en los crucificados de nuestro tiempo.
Las señales visibles de la resurrección de Cristo las hemos podido apreciar en las personas que cuidamos aquí en el CEU y que estos días han participado de la Semana Santa:
 - la alegría de 22 niñas y adolescentes víctimas de abuso y exploración sexual;
 - la esperanza de 16 mujeres que se recuperan de las drogas;
 - el entusiasmo de 30 niños y adolescentes "de la calle";
 - el consuelo de 15 adultos portadores de SIDA;
 - la ternura de 14 niños portadores de SIDA;
 - la miseridordia de 12 presos que se rehabilitan:
 - la paz de 5 niños adoptados;


Y viviendo la unidad con todos ellos, muchos educadores, voluntarios, consagrados, religiosos... hemos celebrado esta Semana Santa y hemos descubierto que un mundo de resucitados es posible si nosotros resucitamos con Cristo y llevamos su Vida a los que sufren.








No hay comentarios: