jueves, 29 de marzo de 2012

LAS OVEJAS DE LAS MONJAS


Además de las 22 niñas acogidas, dos nuevos amiguitos viven también a partir de ahora en el Hogar santa Mónica. Se trata de Lirio y Pancha, un carnero y una oveja regalados por las monjas Agustinas Recoletas de Guaraciaba. La entrega de estos ovinos fue solemne: Fr. José Luis, Fr. Pedro y Fr. Alberto fueron a recogerlos a Guaraciaba y toda la comunidad de las Recoletas despidieron a tan singular pareja. Antes de partir, una recomendación: cuidado que Pancha está preñada. Fr. Francisco se sumó al viaje hasta Fortaleza y demostró sus dotes pastoriles, ayudado por su improvisado cayado y las copiosas patadas que les propinaba cada vez que se agitaban. Si después de tantos golpes y de tantos baches del camino, Pancha no abortó, seguro que el corderillo que nazca será muy resistente.
Una vez en el Lar santa Mónica, la pareja se sintió en seguida como en casa. La inmensa cantidad de hierba les debió parecer el "Paraíso ovino". Las niñas acogieron con gran ilusión estes nuevos animales que viene ya a juntarse a la multitud de fauna salvaje (lagartos, iguanas, camaleones, monos, zorros, preãs, serpientes, peces y aves de todo tipo, etc.) y también doméstica (perros, gatos, y conejos).

Pero las alegrías de las niñas duraron poco pues enseguida se  dieron cuenta de que los nuevos moradores tienen muy, pero que muy, malas pulgas. Las niñas los remedan para hacerles rabiar y ellos salen corriendo detrás de ellas... !la juerga está asegurada! Ahora que, quien menos migas ha hecho con estos bichos es Fr. Pedro. Nuestro dedicado  jardinero no les ha caído bien a las ovejas. ¿Será porque ya saben que es el encargado de las plantas que ellas se comen sin ningún miramiento? Alguna bronca se habrán ganado porque lo cierto es que no se llevan nada bien.

Al marjen de anédotas y chascarrillos cómicos, lo cierto es que toda esta fauna hace que el Hogar Santa Mónica sea más aún un lugar de libertad, de respeto, cuidado y harmonía con la naturaleza.

¡Bienvenidos Lirio y Pancha!

No hay comentarios: