domingo, 29 de julio de 2012

EL TESORO DE LA AMISTAD: carta desde España

Los novicios brasileños Danilo e Ivenderlein,
Marisol e hijas, Grazi e Cristina, en Monteagudo

Arnedo, 26 de julio de 2012.

¡Queridos amigos del Hogar Santa Mónica!

¿Como va todo por allí?

Ya se están acabando mis vacaciones por Arnedo. Fray Alberto me decía, medio en serio medio en broma, que iba para el mejor lugar y con las mejores personas del mundo. Creo que se quedó corto, porque creo que son las mejores de las mejores del mundo.


Grazi con Pepita y Luisamari,
miembros de Ayudafortaleza, Getafe

He aprendido mucho con ellas (y me imagino que ellas también conmigo porque me bombardearon a preguntas). Este grupo se reúne una vez a la semana. Así que para mí fue una sorpresa cuando descubrí que hay tanta gente que se interesa por el Lar Santa Mónica y comprobar cómo hacen todo desinteresadamente. Durante la reunión percibí el cariño que tienen por el Lar Santa Mónica. Me acogieron con tanto amor que me emocioné. Bueno, también me emocioné y deleité con las maravillosas comidas que prepararon. Yo pensaba que era para agasajarme, pero parece que es costumbre ya en el grupo.



Grazi con Anabel y Marisol,
voluntarias del LSM
Sabemos que las ayudas financieras son muy importantes, pues sin ellas no podemos hacer mucho. Pero lo más importante que veo es la relación de amistad y la lección de solidariedad que tienen esta gente de Arnedo y de Getafe. Eso sí que siempre debemos enseñar a nuestras niñas, para que tengan esperanza, no dejen de soñar y que sepan lo que es una verdadera amistad que traspasa fronteras. Quien ha encontrado un amigo ha encontrado un tesoro. Con la gracia de Dios y gracias al Lar Santa Mónica yo he encontrado muchos tesoros. Sentir el cariño de las personas es una de las mejores cosas que te pueden pasar aquí en España o en cualquier lugar del mundo al que puedas ir. También los socios de la Asociación Ayudafortaleza de Getafe me han acogido con mucho cariño y alegría. Son gente estupenda!


Grazi en la parroquia
N. S. de Buenavista, Getafe

Este año en España conocí a más gente. Graça, una brasileña que ha cambiado su vida y que ahora, a través del LSM, está ayudando a otras pequeñas brasileñas a que cambien las suyas. Es una lástima que muchos brasileños no hagan eso.







Grazi con la comunidad de
Agustinos Recoletos de Zaragoza

 Me emociona cómo ayudan personas que no tienen nada que ver con Brasil y que quizá estén en una situación económica peor que los de allí. Brasil tendría que avergonzarse de la falta de interés por sus hijos/as.

N. S. del Camino, Monteagudo

Las catequistas me agradecían todo el tiempo por la labor que hago. Decían que el LSM ha cambiado sus vidas. Por todas estas experiencias tenía ganas de volver a España. Es maravilloso estar con quien nos gusta.

Bueno, ya podéis comprobar cómo estoy contenta y feliz por formar parte de una familia preciosa que es el LSM. Agradezco a Dios por haber conocido a estas personas, por trabajar en el LSM y haber conocido a los agustinos recoletos.

Un abrazo fuerte y que Dios nos bendiga a cada uno de nosotros.

Graziene.

No hay comentarios: