jueves, 2 de agosto de 2012

VOLUNTARIOS ARNEDANOS EN FORTALEZA: Dia 1º, la llegada


Llegada al aeropuerto
!Ya estamos en el Lar Santa Monica!, llegamos el martes de madrugada a la una de la mañana, con un recibimiento que no esperabamos: Fray Alberto, Luiza, Roberta, Lucelio y un monton de niñas las mayores .........!qué maravillosa sorpresa! parecía que estaban llegando auténticas estrellas de cine,  gritos, sonrisas y abrazos. Solo conocían  a Marisol, pero sus caras se iluminaron igual para todas nosotras. A partir de ese momento supimos que el tiempo ahora se paraba para entrar en otra dimensión... y así fue; llegamos al Lar santa Mónica y a pesar de llevar casi un día de viaje era casi imposible irse a dormir... tocaba conocer las casas, el entorno donde estaban ubicadas y descargar un monton de maletas... La mejor de las maletas la estamos todavia vaciando, poco a poco... la trajimos llena de entusiasmo, alegria y amor para estar con la niñas.
            A penas llevamos dos dias y parece que conocemos a las niñas de toda la vida, y es que son tan cariñosas que a todas horas te estan abrazando y derrochando su cariño.
Llegada al aeropuerto
Las miras y se te remueven las entrañas pensando la dolorosa experiencia de sus cortas vidas, porque son tan pequeñas...
!Dios mío! Tienen siete, ocho, once años...  como han podido hacerles esas aberraciones... y sin embargo siempre tienen una sonrisa, un “tia” y un fuerte abrazo.
El tractor
La vida aquí es muy diferente; se madruga más porque amanece muy prontito. Todo gira en el cuidado, pero sobre todo en el gran amor que se les da a las niñas, porque gracias a Dios el Lar Santa Monica está bendecido con unas personas maravillosas que viven este proyecto como una autentica vocación de vida.
Basi trabajando
           
     Esta primera mañana ha sido divertidísima. Después de sus clases de inglés con Basi y de español con Paula hemos tenido sesión de fotos por todo el Lar. Desde aqui nuestro gran agradecimiento a la empresa arnedana “Calzados Cienta”, que colabora economicamente con nuestro proyecto del Lar y que nos dio para ellas un monton de zapatillas para calzarlas. Hicimos un montón de fotos en la casa, en los porches en el parquiño... pero donde más nos hemos divertido ha sido con la persecución de Lirio -el carnero- que ha perseguido a la tía Marisol. Ella le decia: “ojito, que soy la tía la vara!”
            También esta tarde las niñas han comenzado las clases en el cole después de las vacaciones de Julio. Ha sido impresionante ver la ilusión con la que van al colégio: se  preparan, se repeinan y qué guapas que se ponen y cargan sus pequeñas mochilas. La mayoría nunca había ido al colegio hasta que llegaron al lar santa Mónica, así que no sabían ni coger un lapicero. Por eso, la vuelta al cole es muy especial para todas pero especialmete para las que van por primera vez.
            Además de todo esto, trabajos no faltan: hay sacamos un ratito para sellar cupones, alimentar a los peces... y Basi con lucelio –educador- y Carlito -fraile- fueron a recoger unas donaciones de alimentos. Continuará.......


No hay comentarios: