viernes, 24 de mayo de 2013

UN AÑO MÁS, LA FERIA DE LA TAPA SOLIDARIA DE GETAFE FUE UN ÉXITO


Nos llegan estas letritas desde Getafe contándonos cómo fue la “Tapa solidaria”. Son ya varios años que viene realizándose en estas épocas del año y parece que cada vez más sirve para aunar voluntades y atraer simpatías por este proyecto social que es de  todos. A los amigos de Getafe, muchísimas gracias en nombre de las niñas y de todos los que formamos esta familia, cada vez mayor, del Hogar Santa Mónica.


Llegó el domingo 19 de mayo y el compromiso con el Hogar Santa Mónica teníamos que cumplirlo entre todos, aunque la desconfianza con el tiempo era mucha, pues durante toda la semana había llovido, en ocasiones torrencialmente como nos cuenta el P. Alberto que a veces llueve en Fortaleza, y además en más de una casa hemos tenido que volver a poner la calefacción, pues la temperatura era mas de febrero o marzo que de mayo, mes en el que se solían abrir las piscinas en Madrid.
A primera hora de la mañana, se empezó a montar la feria de la tapa en la parroquia de Nª Sra. De Buenavista de Getafe: las pancartas, las mesas, la cocina y la parrilla... para que a la salida de la primera misa de las 10:30, ya se pudieran degustar las tapas de tortilla, de choricitos a la plancha y de la rica panceta a la parrilla, que en esta ocasión, por ausencia muy bien justifica de nuestro amigo Jacinto Quero, fueron asadas por Paco Casasola y Manolo Recio, buenos aprendices del maestro Jacinto.

Lo primero que se agotó fue el vino, pues a primera hora de la mañana la temperatura no era muy alta y apetecía más el vino que las cervezas y refrescos bien fríos, pues estaban en los frigoríficos desde el día anterior. Así que hubo que ir rápidamente a comprar más botellas.


La fiesta solidaria se iba acrecentando a lo largo de la mañana, y llego a su máximo después de la misa de las 13:00 horas, a la que acuden gran parte de nuestros amigos y socios, que hicieron que se fueran agotando las existencias de pan, que por cierto también fue donado en esta ocasión por unos buenos amigos y colaboradores. Así que hubo que salir corriendo en dos ocasiones a por más pan con el que acompañar la panceta, los chorizos y las tortillas, de las que afortunadamente sí había buena provisión. Después se fue acabando la cerveza, así que hubo que echar mano de los refrescos y la cerveza sin alcohol.

La jornada, gracias a la colaboración solidaria de los amigos de nuestra parroquia, consideramos que ha sido un éxito, pues nos han visitado más de 700 personas, y después de realizar balance se han obtenido 571 euros de donativos, que después de descontar gastos suponen cerca de 500 euros para ayudar al sostenimiento de Hogar Santa Mónica, y hacer un poco más felices a las niñas acogidas.



Al medio día, después de la misa de niños, el ambiente se animó con la participación de familias enteras, que nos desbordaban tanto en la mesa de la artesanía y relojes (que como os informamos tenemos por donación de un buen colaborador),  como en el mostrador de tapas y bebidas, donde no daban abasto para repartir ricos pinchos y bebidas, que ya sí que apetecían fresquitas, pues la temperatura fue subiendo al mismo ritmo que se elevaba el sol en el cielo.


Damos gracias a todos los que han participado generosamente, a los colaboradores y voluntarios que lo han hecho posible, y al Señor por ponernos en el camino de amar y ayudar a los necesitados.


No hay comentarios: