El domingo 9 de junio (cuarenta de mayo según el refranero), muy bien abrigados, porque parecía un día de febrero más que del veraniego mes de junio, tuvimos la oportunidad de instalar nuestro rastrillo de artesanía en la preciosa parroquia de Santa Mónica de Rivas-Vaciamadrid. Esta parroquia tiene varios premios de arquitectura, como el que le concedieron en el año 2009 (ver nota al final del artículo).

Para nosotros fue un placer disfrutar de la preciosa arquitectura de la iglesia, pero la mayor alegría la recibimos de su párroco D. Jesús de la Cruz, y de los fieles de este pueblo del este de Madrid, pues en sus tres misas nos desbordaron en nuestra mesa de artesanía, hasta el punto de que nos quedamos sin folletos informativos ya que distribuimos cerca de 500 ejemplares. El fruto de nuestra visita fue recoger 576 Euros de donativos, y la inscripción de un nuevo socio pero lo que mas nos entusiasmo, fue el ofrecimiento del P. Jesús para que volviéramos en el mes de septiembre, para dar a conocer nuestro proyecto de una forma mas amplia y directa a la comunidad parroquial, pues él nos expresoó que le hace gran ilusión poder apadrinar nuestro proyecto como misional de la parroquia.

NOTA:
(La prestigiosa revista de tendencias Wallpaper ha concedido el premio a la mejor iglesia construida en 2008 a la nueva parroquia de Santa Mónica, de Rivas Vaciamadrid, diseñada por los arquitectos Ignacio Vicens y José Antonio Ramos.

Los arquitectos han tardado cinco años en poner en pie su vanguardista obra, recubierta en acero cortén, aunque el proyecto fue concebido en 1999. La iglesia fue inaugurada por el entonces obispo de Alcalá de Henares, Jesús Catalá.)


No hay comentarios:
Publicar un comentario